La Mancomunitat reclama nuevas líneas de autobús, mayor frecuencia y servicio nocturno en fin de semana

linia 145 autobus Camp de Túria

Presenta las alegaciones de los municipios al nuevo servicio

La Mancomunitat Camp de Túria ha presentado en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio las alegaciones de los municipios afectados por el proyecto de ‘Servicio Público de Transporte de Viajeros por Carretera CV 103, València Metropolitana Nord-Oest’ en el que se establecen las directrices de la concesión de los autobuses para un plazo de diez años.

“Entendemos que el transporte público es una herramienta más para vertebrar la comarca, y que todos y cada uno de los municipios deben contar con un servicio de transporte público por carretera que satisfaga sus necesidades”, asegura la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Lola Celda.

Entre las reivindicaciones destacan el aumento de la frecuencia de los autobuses que conectan los municipios entre sí y con la ciudad de Valencia y la creación de nuevas líneas transversales. “De lo que se trata es de ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad que permita el acceso a los equipamientos más relevantes de la comarca: hospitales, institutos, registro civil, juzgados”, ha añadido.

Los municipios también demandan la adaptación de la frecuencia de paso del transporte a los horarios laborales, a las universidades, y la creación de un servicio nocturno en fin de semana.

Asimismo, se pretende que en este proyecto se tenga en cuenta, no solo el incremento poblacional previsto en algunos de los municipios del Camp de Túria, sino también el potencial turístico de la comarca. “La comarca cuenta con dos parques naturales: la Serra Calderona y el parquedel Túria y con yacimientos arqueológicos”, afirma Celda.

Los municipios reclaman marquesinas en las paradas de las líneas de autobús, una apuesta firme por el uso de los vehículos respetuosos con el medio ambiente, y la implantación de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà