del tros al plat

Las carreteras de Camp de Túria estrenan las nuevas señales que informan del cambio de comarca

carteles

La Diputació unifica la imagen de las carreteras provinciales

La Diputació de València ha comenzado a instalar en la red provincial de carreteras unas nuevas señales que informan a conductores y otros usuarios de las vías del cambio de comarca. Estos trabajos responden a la petición de alcaldes y responsables de mancomunidades, que habían reivindicado esta señalización para potenciar la imagen de las comarcas valencianas, al tiempo que se informa a los usuarios de su ubicación.

La nueva señalización, con la que el área de Carreteras que dirige Pablo Seguí pretende unificar y renovar la imagen de una red viaria provincial de 1.800 kilómetros de extensión, puede verse ya en la demarcación de Villar del Arzobispo, en concreto en carreteras que comunican las comarcas del Camp de Túria y Los Serranos y los límites de ésta última con el Rincón de Ademuz.

El resto de carteles, hasta los 78 que recoge la memoria del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, “se irán instalando en el resto de demarcaciones y comarcas de forma continuada en las próximas semanas”, según avanzan desde el área provincial de Carreteras.

Las señales son sencillas y de fácil legibilidad, con colores y tipografías que permiten comunicar al conductor de forma rápida y segura la información del cambio de comarca.

En cuanto a los detalles de esta señalización, los nombres han sido sugeridos por el servicio de normalización de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y abarcan 15 comarcas, entre ellas la de l’Horta, que tendrá una denominación única para informar de los límites con comarcas vecinas, sin contemplar otras delimitaciones intermunicipales en la amplia zona metropolitana de València.

Los carteles tienen dos tamaños, unos de 1.600 mm por 2.450 mm y otros de 2.000 mm por 2975 mm, y presentan una tipografía dominante con el nombre de cada comarca a la que se accede y un mapa que complementa la información con la ubicación de dicha comarca, señalizada en color rojo sobre fondo gris, en el marco de la geografía valenciana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.