L’Eliana, Vilamarxant , Riba-roja, Serra y La Pobla suspenden las clases en los centros escolares por las lluvias

gota fria camp de turia

La Pobla ha suspendido esta tarde las clases y mañana decidirá sobre la jornada

Los más de mil escolares de Vilamarxant que acuden a diario a los diferentes centros de la localidad no tendrán clase mañana debido a la previsión de gota fría.

El riesgo existente por las fuertes lluvias que se esperan en las próximas horas ha llevado al Ayuntamiento de Vilamarxant a suspender las actividades durante toda la jornada del viernes 19 de octubre en los colegios Horta Major, La Pea, San Fransciso y Santo Domingo, l’escola infantil municipal y el Centre de Persones Adultes de Vilamarxant.

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha suspendido las clases como consecuencia de la alerta naranja decretada por el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana y el riesgo de lluvias torrenciales que desaconseja el uso del transporte en los diferentes servicios públicos y muchos de los alumnos de estos centros viven en urbanizaciones fuera del núcleo de la localidad.

El alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos, según reza el comunicado emitido por el consistorio, “única persona con capacidad para la suspensión de la actividad escolar”, ha firmado hoy una resolución en la que se hace efectiva la medida tras coordinarse con los equipos directivos de los centros y contactar con el Centro de Emergencias de la Generalitat y la Conselleria de Educación.

“Hemos creido convenientes suspender las clases ante la alerta declarada por el Centro de Emergencias ante la intranquilidad de los equipos docentes. Como no puede ser de otra forma, debemos garantizar la seguridad de todos los alumnos y trabajadores de los centros escolares ante las adversas condiciones meteorológicas que se avecinan”, ha manifestado el primer edil socialista.

En l’Eliana, el Ayuntamiento ha adoptado la misma decisión y ha comunicado esta tarde que ante la previsión por fuertes lluvias se suspenden las clases de mañana.

Por su parte, en la Pobla de Vallbona, el consistorio ha suspendido las clases de la tarde en el instituto La Vereda, en la Escuela de Adultos y en la Escuela de Idiomas ante las previsiones de lluvias que desaconsejaban que el alumnado acudiera a los centros.

Por lo que respecta a la jornada de mañana, el equipo de gobierno comunicará la decisión a las siete de la mañana después de evaluar la situación, las previsiones y el estado de los accesos a los centro educativos de la localidad.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha hecho público esta tarde un comunicado en el que informa sobre la suspensión de la jornada escolar de mañana en todos los centros educativos.

En Serra, la dirección del colegio público San José y de la escuela infantil ha decidido, tras la información recibida del Ayuntamiento y de la Conselleria de Educación, suspender las clases a las tres de la tarde de hoy y han adoptagdo esta misma decisión para toda la jornada de mañana como medida de prevención.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà