El CSIF advierte que faltan ocho efectivos en urgencias pediátricas del Hospital de Llíria

pediatria3

Dos celadores, tres enfermeros y tres técnicos de cuidados auxiliares

El sindicato CSIF ha reclamado a la Conselleria de Sanitat que refuerce el servicio de pediatría de Urgencias del Hospital Llíria. La central sindical ya se ha dirigido por escrito a la gerencia del centro y va a hacer lo propio ante el departamento de Ana Barceló. El sindicato apremia a que el recinto tenga la plantilla prevista, sobre todo en una época de repunte de gripe como estas semanas. En la actualidad, según estas fuentes, faltan ocho efectivos entre celadores, auxiliares y enfermeros.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en el escrito presentado que el 4 de septiembre de 2017 fue asignada una dotación de cinco celadores de servicios especiales, nueve técnicos de cuidados auxiliares de enfermería de servicios especiales y nueve enfermeros de servicios especiales. No obstante, “solamente dotaron el dinero necesario para cubrir una parte de esas plazas”.

El sindicato explica que “si al principio esta cantidad de personal se podía considerar suficiente para la apertura del servicio de pediatría, ya que todavía no era muy conocido, en la actualidad no resulta así. La carga de trabajo ha crecido exponencialmente e incluso acuden usuarios de otros hospitales porque les resulta más fácil acceder al de Llíria”.

La central sindical subraya, además, que el hospital comarcal cubre un área “donde la población se dobla en época estival y se multiplica en fines de semana, con el consiguiente incremento de urgencias en este recinto”. En esta coyuntura, y aunque ya ha sido presupuestada la cantidad necesaria para la incorporación del personal restante, “todavía no se ha producido”.

En este contexto, reclama “la inmediata incorporación del personal aprobado al servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital de Llíria”, y advierte de la extensión de enfermedades como bronquiolitis con el aumento del frío.

En concreto, la central sindical insta a que se incorporen dos celadores, tres enfermeros de servicios especiales y tres técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, de manera que quede completada la plantilla prevista.

El sindicato, además, reclama la cobertura, en el conjunto del departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria, de las bajas por enfermedad y de la sustitución en turnos de vacaciones de pediatras en los centros de salud. Del mismo modo, urge a reforzar la actual plantilla de facultativos en épocas de más saturación de los centros, como la actual.

CSIF hace hincapié también en las elevadas ratios de pacientes por facultativo, en general, y apela a la necesidad de que los profesionales puedan emplear el tiempo necesario para atender a usuarios que requieren de una atención especial, “como ocurre en numerosas ocasiones con menores o con pacientes crónicos con múltiples patologías”.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.