Las urgencias pediátricas del Hospital de Llíria atienden a 7.400 pacientes en su primer año

pediatria3

Solo el 2,57% han tenido que ser desplazados a otros centros

El Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital de Lliria, inaugurado hace justo un año, ha registrado en estos doce meses de actividad cerca de 7.400 ingresos de pacientes pediátricos que han evitado desplazarse al Hospital la Fe de València para ser atendidos.

La mayoría de los ingresos en urgencias pediátricas, en total 7.354, han sido asumidos por el Hospital de Lliria, y solo han tenido que ser desplazados a otros centros el 2,57% de pacientes pediátricos atendidos, lo que demuestra, según fuentes de la conselleria, “una alta capacidad de resolución por parte del nuevo servicio de pediatría y de sus profesionales”.

En los meses de verano, se ha notado un aumento de pacientes atendidos al prestar atención a una parte de la población que en el periodo estival veranea en la zona de influencia del hospital edetano.

Desde su implantación, la demanda asistencial ha ido aumentado progresivamente, debido sobre todo a la alta calidad percibida por parte del usuario que ha necesitado acudir a las urgencias pediátricas, lo que se constata por el bajo índice de quejas que ha registrado el servicio, inferior a un 0,1%.

La instauración de las Urgencias Pediátricas era una de las reivindicaciones de los vecinos de los municipios de las comarcas del Rincón de Ademuz, Camp de Túria y Los Serranos desde que se puso en marcha el hospital comarcal del departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria.

En enero del pasado año, tras una inversión de 104.000 euros por parte de la Conselleria de Sanidad, la entonces consellera de Sanidad, Carmen Montón, fue la encargada de oficializar la puesta en marcha de las urgencias pediátricas en Hospital de Llíria da servicio a más de 90.000 personas, de las que 14.000 son menores.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.