El alcalde de Llíria acudirá a la Diputación para “continuar adelante” con el centro de menores

Oltra y Civera señalan sobre plano la ubicación del futuro centro de menores ene Llíria.

Civera se reunirá el jueves con Gaspar para desbloquear la obra

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, acudirá el próximo jueves a la Diputación de Valencia para, según ha manifestado hoy a InfoTúria.com “continuar adelante” con el centro de recepción de menores, cuya adjudicación se ha quedado encima de la mesa del Ayuntamiento por falta de crédito presupuestario.

El centro proyectado en El Prat debía estar finalizado ya coincidiendo con el plazo de año y medio de provisionalidad en Buñol, pero ni siquiera han comenzado las obras antes de que expirara el pasado 31 de diciembre el convenio suscrito con la corporación provincial para su financiación.

Para tratar de desbloquear el futuro centro provincial, el primer edil socialista se reunirá con el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, y con su compañera de partido en el Ayuntamiento de l’Eliana y diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer. Antes de ese encuentro, la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, hará lo propio mañana por la tarde con Gaspar en la sede de la conselleria.

Oltra fue la encargada el pasado viernes de avanzar la reunión entre el alcalde de Llíria y la Diputación antes de que acabara el mes de enero. La realidad, como reconoció la vicepresidenta del Consell, es que el centro de Buñol -sin mencionar el municipio- dejará de funcionar en febrero como centro de recepción de menores y que el centro de Llíria no está finalizado.

La previsión que manejaban las administraciones era que el centro proyectado en El Prat estuviese listo en un plazo de 18 meses para trasladar el de Buñol, pero “para eso hace falta que se acaben unas obras” que no han ni empezado, según puntualizó Oltra, “no por razones que puedan achacarse a la conselleria”.

Las obras de rehabilitación del edificio del antiguo reformatorio salieron a concurso por un importe cercano a los 900.000 euros que contemplaba el convenio, pero para una de las dos fases en que se ha dividido el proyecto, cuyo presupuesto asciende a casi el doble. Sobre la mesa está una propuesta de adjudicación a una de las tres empresas que presentaron oferta.

Mientras el PP de Llíria ha acudido con un demoledor informe redactado por el interventor del Ayuntamiento a los tribunales para denunciar las supuestas irregularidades del proceso y solicitar la suspensión cautelar de la adjudicación hasta que la justicia se pronuncie sobre el fondo de la cuestión.

Sobre la mesa, además de la adjudicación están las casi 4.000 firmas que se registraron en el Ayuntamiento de Llíria para solicitar la convocatoria de una consulta ciudadana sobre el centro de menores.


Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà