26M: Arranca la campaña electoral en la comarca

campaña electoral camp de turia
Pegada de carteles de Ciudadanos en Riba-roja.

El PSPV anula los actos de hoy y mañana por la muerte del exministro Rubalcaba

La media noche del jueves arrancó la campaña de las elecciones municipales del 26 de mayo en la comarca. Los candidatos de los partidos políticos que aspiran a ocupar las alcaldías de los 17 pueblos de Camp de Túria participaron en la tradicional pegada de carteles.

Un total de 94 candidaturas concurren a las elecciones del 26M en la comarca, cuyas siglas ya se pueden distinguir en carteles, pancartas y banderolas en las calles. El PSPV, PP y Compromís son los únicos partidos que se presentan en los 17 municipios, mientras que Ciudadanos lo hará en una docena.

Este inicio de campaña ha estado marcado por el fallecimiento esta tarde del ex ministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que ha llevado al PSPV a anular todos los actos públicos previstos para hoy y mañana previstos por los socialistas, según ha comunicado la dirección provincial a través de un comunicado.

Ciudadanos Riba-roja celebró una cena que precedió al arranque de la campaña electoral. El equipo naranja salió a la calle pasadas las doce de la noche y hasta bien entrada la madrugada recorrieron distintos emplazamientos del municipio, dando el pistoletazo de salida a las elecciones 2019 con el lema ‘El futuro de Riba-roja se escribe en naranja’.

El candidato por Ciudadanos, Salva Ferrer, inició la campaña arropado por toda su candidatura. “Nuestro equipo está formado por gente trabajadora, profesionales liberales que apuestan por el interés general. Somos la alternativa al bipartidismo y estamos preparados para el cambio. Tenemos como prioridad a los vecinos de Riba-roja y vamos a trabajar sin descanso por todos ellos”, aseguró. También añadió que el 26-M “los ciudadanos tienen en su mano iniciar una etapa de regeneración, apertura, dinamismo y permitirnos materializar nuestro proyecto”.

campaña electoral pspv camp de turia
El alcalde y candidato a la alcaldía de Riba-roja, Robert Raga, con miembros del PSPV.

También en Riba-roja, el alcalde y candidato del PSPV a la reelección, Robert Raga, dio el pistoletazo de salida la campaña con sus compañeros de candidatura y de la agrupación “ilusionado, comprometido y defendiendo los valores y principios que han guiado nuestra gestión y pensando siempre en las personas, en lo que necesitan los vecinos de Riba-roja”.

En l’Eliana, donde concurren a las urnas ocho partidos, la candidata de Compromís a la alcaldía, Isabel Montaner, participó en la pegada de carteles con los miembros de su candidatura. Durante los próximo 15 días, la candidata de Compromís reclamará, bajo el lema de ‘Imparables’, a los vecinos del municipio de Camp de Túria que “se sumen para construir l’Eliana de todas para Compromís”.

campaña electoral compromis camp de turia
Candidatos de Compromís per l’Eliana.

En la capital de Camp de Túria, donde se presentan siete partidos, todos los candidatos cumplieron con la tradicional pegada de carteles la noche electoral. La cabeza de cartel del PP, Reme Mazzolari, lo hizo acompañada del resto de los miembros de la candidatura, afiliados y simpatizantes, a los que dio las gracias “por estar ahí, salimos a ganar un futuro próspero y tranquilidad para todos”.

campaña electoral pp camp de turia
La candidata del PP a la alcaldía de Llíria, Reme Mazzolari.

También en Llíria, la candidatura de Compromís al completo arropó al candidato a la alcaldía, Joanma Miguel, que se presenta por primera vez a unas elecciones municipales. El nuevo candidato de la coalición naranja toma el relevo de Paco García, que se mantiene como número tres de la lista, con la que Compromís concurrirá a los comicios en coalición con MOVE.

compromis camp de turia
Candidatura de Compromís per Llíria.
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà