26M. Vox entra en cuatro de los cinco pueblos donde se presenta

Colegio electoral en Riba-roja de Túria donde se ha presentado Vox.

Entra en Bétera, San Antonio y Riba-roja

El partido de extrema derecha Vox ha rozado el pleno al entrar en los ayuntamientos de cuatro de los cinco municipios donde ha presentado lista a las municipales del pasado domingo.

La candidatura de Vox ha obtenido el 5% de los votos que le otorga un concejal en La Pobla de Vallbona, San Antonio de Benagéber, Bétera y Riba-roja de Túria. El único pueblo de los cinco donde se quedará fuera del pleno municipal en esta nueva legislatura es en Vilamarxant.

Sin embargo, los resultados electorales en estos municpios ha provocado que prácticamente esté descartada su presencia en los futuros gobiernos municipales, por lo que los concejales de Vox se sentarán en la oposición los próximos cuatro años.

En Riba-roja de Túria, donde el PSPV del alcalde Robert Raga ha obtenido mayoría absoluta, Vox ha sumado 561 votos, un 13%, por lo que conformará oposición junto a PP, Ciudadanos, Podemos, Compromís y EU.

En la Pobla de Vallbona continuará gobernando Compromís con el PSOE y CUPO, aunque sin EU que ha perdido el único concejal que tenía esta legislatura. Enfrente estarán el concejal de Vox que sumado 761 votos (6.58%), el edil de Contigo, los 6 del PP y los dos de Ciudadanos.

En San Antonio de Benagéber Vox ha obtenido el 7,88% de los votos con 327 sufragios, lo que le permite entrar en el Ayuntamiento con un concejal en su primera participación en las urnas.

En Bétera, aunque Mas Camarena tiene la llave para decantar el gobierno hacia la izquierda o hacia la derecha, en ningún caso precisa del concejal de Vox. La formación de extrema derecha ha sumado 920 votos, lo que representa el 8,03%.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà