La Mancomunitat pone en marcha un proyecto experimental sobre empleo

‘Fent Territori: EMP 4.0’ buscará orientar a desempleados de la comarca

La Mancomunitat Camp de Túria ha arrancado hoy un nuevo proyecto del Acuerdo Territorial de Empleo (ATE), una iniciativa que se desarrolla gracias a Labora. Durante lo que queda de año y durante el próximo 2020, los técnicos que forman parte del ATE desarrollarán el Proyecto Experimental ‘Fent Territori: EMP 4.0’.

Desde este mismo mes, los desempleados de la comarca que quieran conseguir nuevas herramientas para afrontar con éxito la búsqueda de empleo tienen a su disposición las técnicas de orientación laboral. Se realizará a través de sesiones de proyecto personal, cómo afrontar una entrevista de trabajo o cómo hacer un currículum vitae adecuado al perfil. Asimismo, se darán a conocer las herramientas digitales que acerquen al objetivo laboral o bien con atenciones individualizadas con las orientadoras y la técnica de coach.

Por su parte los emprendedores, las empresas recién creadas y las consolidadas también podrán participar en itinerarios de coaching para emprender, marketing 3.0 o el plan de empresa. En este sentido la Mancomunitat Camp de Túria dispone de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en el que se va a organizar encuentros mensuales de networking.

En líneas paralelas se está trabajando también en la Estrategia Territorial de Camp de Túria capaz de marcar las líneas de futuro de la comarca. Una guía que trabaje por el desarrollo sostenible, el empleo de calidad, y la responsabilidad social en las empresas; entre otras muchas.

Inteligencia artificial y conectividad 4.0

El Proyecto ‘Fent Territori: EMP 4.0’ explorará la Inteligencia Artificial para aplicarla en materia de empleo. En colaboración con la Universitat Politècnica de València y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática se ha desarrollado una herramienta que acerca a las empresas que buscan cubrir necesidades específicas de puestos de trabajo y a las personas desempleadas. Además, se profundizará en la creación, dinamización y consolidación de redes empresariales locales, comarcales y regionales para la mejora de la productividad, a través de la optimización de sus recursos, tanto humanos como materiales y tecnológicos.

Todo esto aderezado con la conectividad 4.0. Gracias al entorno digital del Portal de Empleo y Empresa donde la entidad supramunicipal trabaja en el desarrollo de individuos digitales, equipos virtuales, organizaciones integradas, empresas en red y negocios interconectados a través de tecnologías de la comunicación. Un punto de encuentro sobre la base de la conectividad para que empleadores y empleados estén en contacto.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà