El PP, Guanyem y Vox no asisten al pleno al enterarse horas antes a través de la Policía Local

Los concejales de la oposición critican la celebración de los plenos en horario de trabajo

La bancada de la oposiciónen el salón del plenos del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber estaba vacía esta mañana a pesar de que se celebraba una sesión extraordinaria a las 11 de la mañana. Los concejales del PP, Guanyem y el portavoz de Vox no se han presentado, por lo que el equipo de Gobierno de AISAB, PSOE y Ciudadanos ha sacado todo adelante.

Desde Guanyem han alegado que “la premura de la convocatoria, pocas horas antes, ha impidido a sus concejales acudir al pleno municipal y estudiar las materias a votar”.

De esta forma han justificado su ausencia en que “no ha sido posible adaptar las agendas de sus trabajos propios a los que se dedican como medio de vida dado el poco tiempo entre la convocatoria y la celebración”

Los concejales de la oposición se enteraron de la convocatoria del pleno extraordinario a partir las 16.30 horas de ayer a través de una llamada de la Policía Local y los documentos a estudiar sumaban varios centenares de páginas “imposibles de estudiar debidamente en el escaso margen de tiempo dado por el alcalde”.

Desde la oposición han lamentado las horas de convocatoria de los plenos y la escasa anticipación y han recordado que “existen otros medios por los cuales el alcalde podría haber anticipado que se iba a celebrar un pleno esta semana. Pero no ha sido así”.

La justificación de la urgencia se basa en la necesidad de aprobar unos expedientes antes de finalizar el año y que no han podido ser completados con anterioridad. “Son asuntos que cada año se repiten y se sabe con antelación que hay que hacerlos. En este caso había modificaciones de crédito y la extinción definitiva de la mercantil SABFES que llega con años de retraso”, replican desde Guanyem.

La formación política ha recordado que los concejales de la oposición trabajan y compatibilizan sus funciones con la labor municipal y que el público acude cuando los plenos se celebran por la tarde. “Convocar un pleno extraordinario la tarde anterior, con menos de 18 horas de antelación, sin tiempo para estudiar su contenido y en un horario que no permite a la oposición un margen de actuación para conciliar el trabajo con su labor de concejal significa no valorar la función del pleno, como órgano colegiado en el que debatir y aprobar decisiones de interés general de nuestro municipio”, añaden.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà