‘Gloria’ suspende los actos de Sant Antoni en l’Eliana, Bétera, Benaguasil, Llíria, Olocau, Marines y Gátova

Las celebraciones se trasladan al próximo fin de semana

Como consecuencia de la lluvia y el temporal de viento, frío y nieve, los ayuntamientos de l’Eliana, Bétera, Benaguasil, Llíria, Marines y Gátova han decidido suspender los actos de las fiestas en honor a Sant Antoni previstos para hoy domingo.

Las celebraciones programadas a lo largo de toda la jornada de la ‘fiesta grande’ se aplazan hasta domingo, 26 de enero, en el caso de la l’Eliana. Así el próximo fin de semana tendrá lugar la bendición de animales, la corretraca y la merienda popular a base de chocolate y ensaimadas.

El tiempo si que permitió ayer la celebración de la ‘vespra’ de San Antoni con el cocinado y el reparto de la ‘fesolà’, el espectacular ‘correfoc’ y la quema de la hoguera.

En Gátova, los clavarios de San Antón han comunicado que, debido a las condiciones impuestas por ‘Gloria’, la entrega de rollos se hará después de misa en la iglesia.

El resto de actos programados para hoy se realizarán la próxima semana a excepción de la caldera que se servirá a la hora prevista en la plaza del Ayuntamiento.

También Marines se han suspendido los actos festivos que se trasladarán al próximo domingo, en concreto la bendición de animales, el concurso de disfraces y la mascletà.

Sin embargo, si que se mantienen las calderas que se están haciendo a cubierto.

También en Benaguasil se han suspendido los actos programados para la jornada del domingo: la bendición de animales en la plaza Mayor, la ‘cercavila’ y la ‘cavalcada’ en la avenida de Montiel y la procesión.

En Bétera, el Ayuntamiento comunicó ayer que debido a la previsión meteorológica prevista para hoy se aplazaba la bendición de los animales dentro de las celebraciones de San Antón. De esta forma, el próximo domingo se celebrará a las 12:30 horas en el Paseo de la Alameda.

En Llíria no solo se han suspendido los actos programados para hoy, que incluía la bendición de animales que queda aplazada sin fecha, sino también los de ayer. El Ayuntamiento decidió el sábado ante la previsión de temporal con fuertes rachas de viento, suspender la hoguera y la entrada de troncos.

Por último, en Olocau, el mal tiempo tiempor también ha afectado al desarollo de las fiestas de invierno. Los actos previstos para el domingo, como son la entrega de rollos y la bendición de los animales se trasladarán al próximo fin de semana. La entrega de rollos será el domingo 26 a las 12 del mediodía y la bendición de los animales a continuación, sobre las13 horas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà