Bétera y San Antonio los primeros en suspender su actividad cultural

ayuntamiento

El consistorio beterano recomienda a la población que evite aglomeraciones en sus desplazamientos

Tras el comunicado del Presidente de la Generalitat Valenciana de ayer martes 10 de marzo y su posterior reflejo en el Decreto 4/2020, todos los actos relacionados con las Fallas 2020 quedan suspendidos. Así inicia hoy el bando de la alcaldía de que ha emitido este mediodía el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, y que anuncia que, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias frente al coronavirus, se suspenden las actividades previstas para mayores organizadas por el consistorio.

Por su parte el Ayuntamiento de Bétera ha ido más allá de las instituciones de la comarca de Camp de Túria y ha publicado hoy un comunicado institucional en el que, siguiendo las pautas y recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y de la Conselleria de Sanitat Universal de la Generalitat Valenciana, cancela todos los actos y eventos municipales y sociales que supongan la congregación de numerosas personas y que puedan resultar un riesgo para la población. De esta forma, prosigue el comunicado, se aplica el principio de responsabilidad y prudencia y con el fin de salvaguardar la salud de todos los vecinos y vecinas del municipio.

El consistorio ha recomendado a la población en general que trate, en la medida de lo posible, de evitar aglomeraciones en sus desplazamientos y que siga las prescripciones y recomendaciones de higiene y salud establecidas por el Ministerio. El Ayuntamiento de Bétera ha informado que, en coordinación con los Servicios de Salud, Policía y Emergencias, actualizará la información a medida que el Ministerio y la Conselleria así lo indique y ha recordado que la información solamente se trasladará por los canales oficiales, evitando así la propagación de bulos y noticias falsas.

El Ayuntamiento de Riba-roja del Túria ha publicado por su parte un comunicado en el que ha trasladado las medidas adoptadas tras la reunión mantenida este miércoles por el gobierno municipal. Además de las referidas a la suspensión de las Fallas, el consistorio ha acordado crear un gabinete de seguimiento formado por responsables políticos y la coordinación del Centro de Salud de la localidad, convocar a la Junta de Personal, al Comité de Empresa y al Comité de Salud y Seguridad para informarles de las medidas internas adoptadas respecto a prevención de posibles riesgos.

Asimismo, ha informado que dispensará higienízante de manos como medida de prevención en los edificios municipales con puntos de atención públicos y aumentará la comunicación al conjunto de la población respecto a las medidas de prevención.

Circular a los ayuntamientos

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha difundido este miércoles una circular a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana con recomendaciones de actuación para prevenir las consecuencias de la expansión del COVID-19.

Entre las recomendaciones de la circular están la definición de los grupos de riesgo en cada municipio, la elaboración de planes de contingencia por parte de las empresas, pública o privadas, que presten servicios esenciales, así como la previsión de las medidas de auotoprotección en las empresas para evitar que se interrumpa el servicio. La Agencia sugiere también la realización de los planes de contingencia por parte de los responsables municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà