Suspenden las misas con fieles en todas las iglesias

Iglesia de la Sangre de Llíria.

Insta a que se pospongan los bautizos y bodas no programados

La Archidiócesis de Valencia, tras el estado de alarma declarado por el Gobierno de España, ha comunicado que quedan  suspendidas las celebraciones públicas de la Santa Misa con fieles en todas las iglesias para frenar la pandemia del COVID-19.

Asimismo, apelando a la responsabilidad se considera necesario suspender todos los actos públicos previos así como las procesiones de Semana Santa.

Desde la Iglesia reiteran la petición de que los fieles sigan la misa de forma no presencial a través de los medios de comunicación y otros canales de distribución y a los sacerdotes, que celebrarán en privado la Eucaristía, que incluyan peticiones para la erradicación de la pandemia, y por los fallecidos, enfermos y sus familias, y también por los profesionales sanitarios .

Respecto a las celebraciones fúnebres, en los funerales se realizarán con la celebración de la Palabra posponiéndose las Misas Exequiales.

En cuanto a los bautizos y bodas programados, que se realicen siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, y los que no estén programados, que se pospongan, en el caso de los bautizos, exceptuando el peligro de muerte.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà