La presidenta de la Mancomunitat reclama test rápidos para los trabajadores muncipales

La presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda.

En la reunión con la consellera de Justicia

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda; junto a otros presidentes y presidentas de mancomunidades, se reunió ayer con la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

El objetivo era dar a conocer todo hecho desde el Plan de Apoyo y Coordinación Municipal que está siendo ejecutado por la Agencia Valenciana de Emergencia para hacer frente a la  crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Entre otros asuntos se trataron cuestiones relacionadas con las tareas de ayuda en reparto de material sanitario, víveres y desinfección de viales e instalaciones municipales.

Los presidentes de mancomunidades le solicitaron a la consellera test rápidos de detección del COVID-19 para las personas que trabajan cada día en prestar todos estos servicios, mientras que la consellera mostró su predisposición a poder facilitarlos cuando sea posible.

También se pusieron sobre la mesa las dificultades que existen para tener EPI’s, al mismo tiempo que se evaluó positivamente los envíos de estos materiales realizados  por la Agencia de Seguridad, tanto para policías como para servicios sociales.

Según Lola Celda, la reunión fue «productiva» y sirvió para conocer de primera mano qué actuaciones se están llevando a cabo y manifestar las nnecesidades «para que a la mayor brevedad posible podamos mejorar las condiciones de trabajo de todas las personas que desempeñan puestos de trabajo en la desinfección de calles y en el reparto a domicilio”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà