La UME desinfecta las residencias de mayores y los centros de salud mental de Riba-roja

residencia
La UME en la residencia de Edad de Oro.

Han actuado en Entre Naranjos, Edad de Oro, Abadía Túria y Camp de Túria

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha realizado esta mañana la desinfección en las residencias geriátricas y centros de salud mental de la localidad para mantener estos edificios en las mejores condiciones de salubridad e higiene frente al coronavirus.  

Estas tareas están incluidas en el programa Riba-roja Desinfecta cuyo objetivo principal es desinfectar por completo el término municipal y eliminar cualquier tipo de rastro o elemento del virus, especialmente en las áreas más vulnerables como residencias geriátricas y los centros mentales.

En las tareas de desinfección llevadas a cabo esta mañana han participado los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se han centrado en las residencias de mayores de Entre Naranjos, Edad de Oro y en los centros específicos de enfermedades mentales de Abadía Túria y en Camp de Túria.

Estos trabajos se llevan a cabo de forma periódicas en las zonas vulnerables previstas y se volverán a repetir con la misma periodicidad en las próximas semanas mientras persista el peligro de propagación de esta epidemia. Además, se prolongarán en el resto de espacio públicos donde se pueden acumular, según los expertos sanitarios y científicos, el virus causante de la enfermedad.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha iniciado una campaña exhaustiva de desinfección, tanto por parte de la empresa de limpieza viaria sobre aceras, mobiliario urbano y papeleras con máquinas hidro-limpiadoras con agua y lejía diluida, con la ayuda de los tractores y pulverizadores por parte de los vecinos voluntarios de Riba-roja que se ocupan de las calzadas.

 A estas tareas se ha unido otra empresa que se ocupa de los 40 parques y zonas deportivas al aire libre como biosaludables y calistenia con el uso de productos específicos, además de otra mercantil que completa este programa de desinfección que se ocupa de lunes a domingo de desinfectar 39 vehículos de propiedad municipal, 2 autobuses urbanos y, con una periodicidad quincenal, el resto de los vehículos de obras y servicios hasta un total de 12 del almacén municipal. En este caso, se utilizan productos biocidas desinfectantes aptos para todo tipo de superficie, que no daña y es biodegradable.

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha subrayado “el enorme esfuerzo que se está realizando desde el ayuntamiento a través de estas empresas y de las personas voluntarias para mantener bajo control todo el espacio público y aquellos lugares más vulnerables como las residencias de nuestros mayores, todo con el fin máximo de preservar su salud”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà