Los servicios de promoción económica atienden a 478 usuarios durante la pandemia

La Mancomunitat ha habilitado un Call Center para atender a los vecinos de la comarca

El Departamento de Promoción Económica de la Mancomunitat Camp de Túria trabaja para dar respuesta a las necesidades relacionadas con el COVID-19 de los vecinos de la comarca. Desde el lanzamiento del servicio del Call Center el pasado 23 de marzo, con nuevos números de teléfono especializados por áreas, se han atendido un total de 478 consultas. La mayoría de ellas procedentes de la comarca.

En concreto, 112 empresas y/o autónomos han descolgado el teléfono del Call Center para plantear alguna de las cuestiones relacionadas con el virus a nivel de ayuda, subvención o gestiones y trámites. 104 han sido las personas trabajadoras que han contactado con el personal técnico para resolver dudas relacionadas con los ERTE, las vacaciones forzosas o la incapacidad temporal.

Las personas desempleadas que han utilizado este servicio ascienden a 102. Cabe destacar que son 129 las personas que se han inscrito también en el Portal de Empleo y Empresa de la Mancomunitat Camp de Túria que sigue activo.

Y en cuanto al servicio de coach, 32 personas entre autónomos, empresarios y desempleados han trabajado con una técnica cómo hacer frente a esta nueva situación provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.

La Mancomunitat trata así de dar respuesta a los sectores de la sociedad que más lo necesitan, en coordinación de las AEDC comarcales, la directora del departamento de Promoción Económica y de los ayuntamientos. El departamento trabaja, así mismo, en el desarrollo de estrategias para la restructuración de Camp de Túria contando con la participación activa de los agentes socioeconómicos de la zona.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà