Así será el colegio que sustituirá a los barracones del Alt Carraixet

maquerta colegio olocau

El Ayuntamiento presenta la maqueta del centro educativo

El nuevo colegio de Olocau que sustituirá al Alt Carraixet, ahora en barracones, es una realidad, al menos en maqueta. El Ayuntamiento ya tiene las imágenes del que será el futuro centro de Infantil y Primaria, mientras ultima el pliego para licitar el proyecto de obras y que puedan presentarse las empresas.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros con cargo al Plan Edificant de la Conselleria de Educación para la construcción y mejora de los centros educativos de toda la Comunitat.

Sobre los terrenos municipales en los que se levantará el nuevo colegio se han proyectado una serie de espacios de lo que carece el actual centro como gimnasio, biblioteca y comedor y cocina propia.

El futuro colegio, aún sin nombre, tendrá una capacidad para albergar a 200 alumnos en sus aulas de Infantil y Primaria, el doble del actual.

La previsión del equipo del equipo de Gobierno, que ya ha traslado el proyecto a los grupos de la oposición y a la dirección del Alt Carraixet, es que las obras puedan ponerse en marcha antes de que finalice este año.

colegio Olocau

En este sentido, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha insistido en que el nuevo colegio es una prioridad y que el consistorio hará un esfuerzo económico en el proyecto en caso de que sea necesario. “El colegio va a ser singular por las características de la parcela y será un edificio sostenible, las aulas tendrán vistas a la Calderona y seguro que cubriremos todas las plazas”.

Cabe recordar que el actual colegio fue demolido por el Ayuntamiento ante las graves deficiencias que presentaba el edificio y que suponían una amenaza para la integridad de profesores y alumnos.

En su lugar la Conselleria de Educación habilitó el colegio en aulas prefabricadas para acoger a alumnos y docentes hasta que esté construido el nuevo centro educativo. De momento, el actual colegio permanece cerrado desde el pasado 12 de marzo, dos días antes de decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, y desde el ayuntamiento están a la espera de conocer cómo será la vuelta a las aulas de los alumnos el próximo curso.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà