Uno de los cines de verano más antiguos de España desafía al coronavirus

cine de verano de serra

“La vuelta a la normalidad es cosa de todos”

El cine de Serra volverá a partir del 26 de junio a proyectar películas en las noches más calurosas del año como desde aquellas primeras del verano del 58. A pesar de la crisis sanitaria, uno de los cines de verano más antiguos de España aún en funcionamiento desafiará al coronavirus con sesiones diarias a las 22.45 horas aplicando las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno para las salas de cine que van reabriendo en todo el país.

En el antiguo trinquet de la calle San Miguel se darán cita los incondicionales del cine bajo las estrellas gracias a la decisión de Leví Navarro, gerente de la empresa ‘Exhicine’ que defiende que para conseguir la vuelta a la normalidad -o a la nueva normalidad o a la normalidad provisional- “todos tenemos que sacrificarnos. Esto es cosa de todos”.

Aunque profesionalmente iba para maestro de Primaria, Leví tomó el relevo de su padre, Ramón Navaro, al que el párroco Vicente Aliaga, puso con 14 años como ayudante de proyección y acabó como operador de cabina él solo abriendo el cine todos los veranos. “He crecido en la cabina del cine cada verano y desde hace 15 años asumí la gestión”, explica este titulado en Magisterio que actualmente reside en Vilamarxant.

cine de serra

La empresa con sede en Bétera cuenta con una plantilla de 23 personas en la temporada de verano y gestiona otras salas repartidas por toda la provincia: Gandia, Tavernes, Burjassot. Museros y la terraza Flumen de Valencia, y fuera de ella en Cuenca y Ciudad Real.

De esta forma, el cine no faltará a la cita estival con los espectadores de la comarca y lo hará sin aplicar la ‘tasa covid’. “Al contrario, los precios serán los de siempre -5,50 euros/4,50 el día del espectador- y aplicaremos descuentos en la venta on line y lanzaremos ofertas -como la de la iniciativa #niuncinemenos”. En el caso de las salas de cines “vamos a asumir un gasto extraordinario en unas circunstancias particulares sin encarecer el servicio y sin repercutir el precio al cliente”, ya que, reconoce, “es el espectador el que se expone”.

Leví Navarro explica que en el caso de Serra se aplicarán todas las medidas recogidas en la normativa. Desde la digitalización de la taquilla con la venta anticipada de entradas través de internet hasta una aplicación de móvil para comprar en el ‘ambigú’ del cine y recibiendo una alerta cuando el pedido está preparado en la barra para recoger sin tener que hacer cola. Tampoco faltará el ge hidroalcohólico, los guantes y mascarillas para los trabajadores -los espectadores no tendrán que llevarlas una vez que se sienten durante la proyección- y la limpieza y desinfección de las zonas comunes.

cine de verano serra

Todo ello con limitación de aforo. En el caso de Serra cada cliente coge su propia silla, de las que dispone el recinto, para sentarse donde prefiera dentro de la sala siempre que se cumpla la distancia de seguridad. Las sillas se desinfectarán después de cada proyección con una nebulizadora, explica Leví.

En cuanto a lo que se verá en la pantalla, de más de 100 metros cuadrados de superficie, a lo largo de este verano, la programación ha sufrido también el ‘parón’ de las distribuidoras desde el pasado mes de marzo por el cierre de las salas convencionales. A la espera de que los estrenos vayan llegando a partir de julio, se echará mano para la cartelera estival de los reestrenos de películas ‘clásicas’ remasterizadas como Matrix, Cazafantasmas o los Goonies combinadas con algunos títulos que llegaron a las salas en diciembre, enero y febrero. “Conforme se estrenen, añadiremos las grandes producciones que lleguen a las salas este mismo verano”, explica el gerente de la empresa mientras ultima la programación de las primeras sesiones estivales. Este es el caso de ‘Mulan’ que quedó pendiente de estreno y que llegará a las salas a finales de julio, otras sin embargo se harán esperar, ya que las distribuidoras guardan los grandes estrenos para el final del año.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà