Vitroglass

Los centros de salud de Bétera, l’Eliana, La Pobla y Llíria abrirán por las tardes

De lunes a jueves hasta las 19 horas

La Conselleria de Sanidad abrirá los centros de salud del departamento de salud Arnau-Llíria por las tardes de lunes a jueves hasta las 19 horas. En la comarca de Camp de Túria esta medida afectará a los ambulatorios de Bétera, l’Eliana, la Pobla de Vallbona y Llíria, donde los pacientes podrán ser atendidos en ese horario.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado hoy la apertura por las tardes de un total de 77 centros de salud en la Comunitat Valenciana, respetando el derecho a las vacaciones de los profesionales y según las necesidades de cada departamento. En las grandes ciudades, donde hay más personal es donde más centros podrán estar abiertos y funcionar en ese horario vespertino.

Según la titular de Sanitat, el objetivo es «que los ciudadanos puedan ser atendidos también en ese horario, responder a todas las necesidades conjugando la prestación asistencial con el merecido descanso de los profesionales, todo esto de acuerdo con cada uno de los departamentos con los que se ha analizado la situación y las necesidades que hay que cubrir.»

En la provincia de Valencia, abrirán por la tarde cuatro centros del departamento de salud de Sagunto; cinco centros del departamento de salud Clínico-Malvarrosa; y siete centros del departamento de salud del Arnau de Vilanova-Llíria: Bétera, Burjassot I, La Pobla de Vallbona, L’Eliana, Montcada, Benimamet, y centro sanitario integrado de Llíria).

También funcionarán en ese horario seis centros en el departamento de salud de la Fe; seis en el departamento de salud del hospital General de Valencia; seis en el departamento de salud Doctor Peset de Valencia y dos en el de Requena.

Por su parte, con este horario funcionarán cuatro centros de salud del departamento de salud de La Ribera; cinco centros del departamento de Gandia; y tres centros del departamento de Xàtiva-Ontinyent.

La apertura de estos 77 centros de salud hasta las 19 horas, es una medida que complementa el Plan de Vacaciones y Refuerzos para cubrir las necesidades asistenciales de la población durante esta época del año, mantener la vigilancia de la pandemia y afrontar la vuelta a la normalidad tras haber tenido que hacer frente al estado de alarma como consecuencia de la COVID-19. La inversión total que se realizará será de 62.700.483 euros.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.