Desmantelan un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que operaba en Llíria, Benissanó y Benaguasil

droga

La Guardia Civil de Llíria detiene a 19 personas

La Guardia Civil de Llíria ha detenido a 19 personas, cuatro mujeres y 15 hombres, de entre 17 y 60 años, como supuestos integrantes de una organización criminal dedicada al narcotráfico de cocaína y hachís, en una operación en la que también se les incautaron armas de fuego.

Los detenidos, según ha informado la Comandancia Provincial, son de nacionalidad colombiana, boliviana y española, y residían en València, Lliria, Chiva y Cheste.

Durante la investigación se ha podido constatar la existencia de tres grupos diferenciados, los cuales tenían relación entre ellos por la vinculación de alguna de sus miembros.

El primer grupo operaba en las localidades de Benissanó, Llíria y Benaguasil, formado principalmente por cinco de los investigados de origen español. Estas personas estarían durante un periodo prolongado en el tiempo, coordinadas y con cierta distribución de tareas para el suministro de cocaína, marihuana y hachís, así como en la elaboración de plantaciones de marihuana.

El segundo de los grupos estaba integrado por un hombre boliviano, su mujer de origen español, un hombre colombiano y otro español, que operaban en la ciudad de València. Este grupo estaría vinculado con otros dos de los detenidos de origen español de Chiva y Cheste.

El tercer grupo estaría formado por cinco personas de nacionalidad colombiana y un español que estarían distribuyendo cocaína, marihuana, hachís y cristal en Valencia y se encargaba de la elaboración y adulteración de cocaína con diferentes sustancias de corte, en su domicilio ubicado en la misma cuidad.

La investigación tuvo como resultado la desmantelación de un laboratorio de cocaína en un piso de Valencia y dos plantaciones de marihuana en Benissanó, así como la incautación de 60.000 euros en billetes, nueve vehículos, 19 móviles y diverso material informático, cuatro armas (una de fuego), cuatro kilos de cocaína y hachís.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà