El cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar estará vigente 21 días

A partir de mañana estará prohibido fumar en las terrazas.

A partir de mañana entran en vigor las nuevas medidas en la Comunitat

La prohibición de fumar en la calle, terrazas y playas, el cierre total del ocio nocturno y limitar a un máximo de 10 personas las reuniones en espacios privados, son algunas de mas medidas que entrarán en vigor a partir de mañana martes en la Comunitat Valenciana y que tendrán una vigencia de 21 días.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha indicado que en la resolución que publicará el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) se introducen algunas medidas complementarias a las que se han adoptado a nivel nacional.

Entre ellas, el que no se pueda fumar en las playas si no se puede garantizar una distancia mínima de dos metros, la suspensión del ocio nocturno también en los pub y karaokes, o la prohibición de visitas y salidas en las Unidades de Conductas Adictivas (UCAS), al igual que en las residencias sociosanitarias.

En lo que respecta al ocio nocturno, en la Comunitat Valenciana se suspende la actividad de discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo.

Además, los establecimientos que vayan a realizar eventos en los que se espera reunir a 400 personas tienen la obligación de pedir la autorización a Salud Pública.

Otras medidas incluidas y que han sido consensuadas con el resto de autonomías son que la hostelería y restauración no cierre más tarde de la una de la madrugada, que la ocupación máxima por mesa sea de 10 personas y haya una distancia mínima de un metro y medio. También se prohíbe el consumo colectivo de bebidas en la calle.

En las reuniones de familiares y amigos en espacios privados, se recomienda un máximo de diez personas y a ser posible que sean “dentro del grupo de convivencia estable”.

La prohibición de fumar en la vía pública, terrazas, playas u otros espacios al aire libre si no se respeta la distancia también se contempla para el consumo de cigarrillos electrónicos o cachimbas.

En el caso de las residencias sociosanitarias, donde deberán hacerse pruebas PCR a todos los nuevos ingresos y al personal que regrese de vacaciones. Además, se limitarán las visitas a una persona por residente, extremando las medidas de prevención, y con una duración máxima de una hora al día, a excepción de aquellas personas que se encuentren en proceso del final de la vida.

La consellera ha asegurado que se han adoptado estas medidas para poder llegar a septiembre “con un control de la pandemia razonable” porque “hasta que no tengamos vacuna, debemos ser consciente de que tenemos que seguir unas medida de seguridad. Lo único que ha parado el virus fue el confinamiento”.

Por último, Barceló ha señalado que en la Comunitat Valenciana “no se ha suspendido nunca la emergencia sanitaria, ni siquiera después del estado de alarma”. 

Asimismo, en los establecimientos de hostelería y restauración, terrazas y bares o restaurantes de playa, se deben asegurar 1,5 metros entre las mesas o agrupaciones de mesas. Esta distancia tiene que estar medida entre las personas más próximas de las diferentes mesas o agrupaciones.

Por otro lado, los establecimientos y servicios de hostelería y restauración deben cerrar no más tarde de la 1.00 horas, no se pueden consumir productos o bebidas del establecimiento fuera del área limitativa de la terraza, y tampoco se permite el consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o en espacios públicos.

Los servicios de prevención de riesgos laborales del empleador también harán estos tests al personal empleado que regrese de permisos y vacaciones, y al de nueva incorporación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà