Brotes de coronavirus en Riba-roja y la Pobla de Vallbona con 10 y 3 contagiados

centro salud ribarroja

La Comunitat registra tres fallecimientos y 475 nuevos casos

Los brotes de coronavirus continúan afectando a los municipios de Camp de Túria. En las últimas 24 horas los dos nuevos focos detectados en la comarca por la Conselleria de Sanidad se han registrado en Riba-roja de Túria y a la Pobla de Vallbona.

En Riba-roja, las autoridades sanitarias han informado esta tarde a través de un comunicado de la detección de un brote en el ámbito laboral que afecta hasta el momento a una decena de personas.

Al parecer se trata de una empresa radicada en un área industrial del municipio de Camp de Túria dedicada la producción de palés para una cadena de supermercados, aunque oficialmente no se ha facilitado información. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Riba-roja han señalado que no disponen por el momento de más datos por parte de la Conselleria de Sanidad.

En el caso de La Pobla de Vallbona, el brote es de origen social con tres contagiados a los que se le ha realizado la prueba PCR.

Además de estos dos brotes, la conselleria ha informado de un total de 26 focos más en la Comunitat: Albal: 4 casos. Origen social; Moncada: 6 casos. Origen social; València donde se han registrado 6 brotes de origen social con 24 casos en total; Villajoyosa: 3 casos. Origen social; Benidorm: dos brotes de origen social con 3 casos cada uno; Cheste: 4 casos. Origen laboral; Benigànim: 3 casos. Origen social; Elda: 4 casos. Origen social; Sueca: dos brotes con 3 casos cada uno; Elche: dos brotes de origen social con 3 y 4 casos. Origen social; Burjassot: 3 casos. Origen laboral; Alboraya: 3 casos. Origen social; Torrevieja: 3 casos. Origen social; Godella: 4 casos. Origen social; ; Albatera: 3 casos. Origen social; Vila-real: 4 casos. Origen social; Callosa de Segura: 4 casos. Origen social; y Torrent: 9 casos. Origen social.

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada tres fallecimientos y 475 nuevos casos de coronavirus – 39 en Castellón ; 131 en la provincia de Alicantey 301 en la de Valencia. Además, hay 4 casos sin asignar.

Por otro lado, se han dado 288 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia asciende a 22.067.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 306 personas ingresadas: 9 en la provincia de Castellón, con 2 pacientes en UCI; 87 en la de Alicante, de ellos 8 en la UCI; y 210 en la de Valencia, 25 de ellos en UCI.

En estos momentos, hay algún caso positivo en 29 residencias de mayores (13 en la provincia de Alicante y 16 en la provincia de Valencia), 4 residencias de personas con diversidad funcional (1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 2 en provincia de Valencia) y 3 centros de menores en Castellón y Valencia.

En la última jornada se han registrado 14 positivos en residentes y 5 en trabajadores.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà