Abandona la UCI el paciente valenciano que más ha estado en cuidados intensivos de España

hospital la salud valencia
Hospital La Salud de Valencia.

Fernando llevaba 149 días ingresado por coronavirus

El Hospital La Salud de València ha trasladado a planta hoy a un paciente con Covid-19 que llevaba 145 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la estancia más longeva de España en estas instalaciones, de un total de 149 días ingresado, según ha informado este centro hospitalario.

“El Covid-19 provocó que Fernando sufriera un fracaso multiorgánico con una neumonía bilateral precisando ventilación mecánica, hemodiálisis, traqueostomía y anestesia profunda”, explica el responsable de la UCI de La Salud, José Manuel Segura.

“Para la recuperación de Fernando -añade- han sido tan importantes los tratamientos y cuidados recibidos, por parte del personal sanitario del hospital como el apoyo de su incombustible familia, fundamental para la mejoría del paciente”.

En este sentido, el doctor Segura destaca que “la presencia constante de la familia en UCI, tras la negativización en tres ocasiones de las PCR, su apoyo, su fe en que todo iba a salir bien y una gran rehabilitación han sido factores que han contribuido muchísimo en la mejoría de Fernando”.

Tras casi cinco meses de lucha contra el virus, el responsable de la UCI de La Salud señala que “Fernando es el ejemplo que nos indica que no debemos cejar en nuestro empeño ni perder la esperanza a pesar de las adversidades y varapalos que nos da esta enfermedad”

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà