Los partidos locales de la Pobla y Benaguasil se suman a los plenos de la Mancomunitat

pleno mancomunitat

El PP critica el rechazo del PSOE y Compromís a la implantación del enfermero escolar

El pleno de la Mancomunitat Camp de Túria ha aprobado la adhesión al II Convenio Marco de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), un “avance para todo el personal que trabaja en la Mancomunitat Camp de Túria”, para la presidenta Lola Celda.

La también alcaldesa de Marines ha recordado que “los trabajadores y trabajadoras de esta casa han estado marginados durante muchos años. Desde que en 1981 se creara la Mancomunitat han estado sin un convenio que regulara sus condiciones, “mientras que a partir de ahora “estarán amparados por un acuerdo que velará por sus intereses”.

En la sesión telemática han estado presentes por primera vez los representantes de dos partidos locales, Ciudadanos de Urbanizaciones La Pobla de Vallbona (CUPO) y Millorem Benaguasil que en cumplimiento con la Ley de Mancomunidades y tras solicitarlo podrán participar en los plenos de la Mancomunitat, con voz pero sin voto.

pleno manco

De esta forma, los concejales y portavoces de CUPO, que gobierna en la Pobla en un cuatripartito liderado por Compromís, Juan Aguilar, y de Millorem Benaguasil, Vicente Valls, han participado en la sesión ordinario junto al resto de los representantes de los 17 municipios que integran la Mancomunitat.

La presidenta socialista ha recordado que “las formaciones y agrupaciones políticas que pertenezcan a algún ayuntamiento integrante de la mancomunidad que no cuente con un representante electo en esta, podrán solicitar al a presidencia de la mancomunidad participar en sus sesiones plenarias con voz pero sin voto” y ha valorado que la presencia de los dos partidos locales “redunda en mayor participación y transparencia”.

Por otra parte, desde el Grupo Comarcal Popular han manifestado a través de una nota “una profunda decepción” por el voto en contra del PSOE y Compromís a la su propuesta para implantar la figura del enfermero escolar en los centros educativos de la comarca.

La propuesta de los populares ha contado con el voto favorable de Ciudadanos, UPN (Nàquera) y Contigo (Gátova).

Para los tres portavoces populares “es muy grave que por parte del PSOE y Compromis se deje de lado a las familias y a la comunidad educativa con tal de seguir el argumentario del gobierno de la Generalitat de Puig y Oltra”.

Asimismo han lamentado que PSOE y Compromís “voten contra de la propuesta del Grupo Popular de apoyar y defender los intereses de los agricultores-citricultores valencianos frente a terceros países”

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà