Las viviendas protegidas del centro histórico de la Pobla pagarán un 50% menos de IBI

viviendas la pobla

El impuesto de construcción en viviendas  protegidas estará subvencionada al 90%

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha puesto en marcha ayudas para revitalizar el centro histórico de la localidad con una reducción del 50% del  IBI en los edificios catalogados como Bienes y Espacios Protegidos en la Vila.

Además, las viviendas catalogadas como protegidas por su valor patrimonial podrán beneficiarse de un 90% en el impuesto de construcción con el fin de fomentar su rehabilitación.

El resto de edificios ubicados en el centro histórico y que no están incluidos en el catálogo de inmuebles protegidos tendrán una rebaja del 50% del ICIO tanto para su rehabilitación como para la eliminación de elementos impropios.

El alcalde de la Pobla, Josep Vicent Garcia, ha destacado que estas ayudas forman parte del conjunto de medidas que desde el consistorio se quieren aplicar para revitalizar un centro histórico. “La Vila necesitaba un impulso para evitar el abandono de casas y que estas se fueran deteriorando y desde el gobierno municipal queremos poner en valor nuestro patrimonio con medidas efectivas como es la bajada de impuestos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà