Ocho municipios de Camp de Túria han registrado brotes de covid

test hospital arnau Camp de Túria
Pruebas de covid en el Arnau de Vilanova.

El total de la Comunitat asciende a 168 localidades

Un total de 168 municipios de los 542 de la Comunitat Valenciana han registrado al menos un brote de coronavirus desde que finalizó el estado de alarma, lo que supone que el 31% de las localidades valencianas han tenido rebrotes.

Desde que el pasado 24 de junio se confirmara el primer rebrote en la Comunitat en una empresa cárnica de Rafelbunyol y hasta la última actualización de la Conselleria de Sanidad, se han notificado 96 rebrotes en la provincia de Valencia, 44 en la de Alicante y 28 en la de Castellón.

Las localidades de cada provincia con mayor número de brotes son la ciudad de València, que ha superado ya los 300; Elche, que ha superado la treintena; y Castelló, que está cerca de los treinta brotes.

La provincia que más brotes de covid-19 ha sufrido en los últimos 87 días es la de Valencia, con 96 de sus 266 municipios afectados, lo que supone que el 36% de localidades de esta provincia han tenido rebrotes de coronavirus.

En la comarca de Camp de Túria, son ocho los municipios en los que se ha registrado brotes -a partir de 3 contagiados en un mismo ámbito-. El más afectado por estos focos ha sido Bétera, la Pobla de Vallbona, Llíria, Riba-roja de Túria y l’Eliana. También se han visto afectados Benaguasil, San Antonio de Benagéber y Vilamarxant.

En la mayor parte el origen de los brotes ha sido de origen social, aunque también ha habido brotes de origen laboral como el detectado en empresas de Benaguasil, la Pobla y Riba-roja y uno en una residencia de personas mayores de l’Eliana.

El resto de municipios de la provincia de Valencia que han tenido brotes son: Aielo de Malferit, Albaida, Albal, Albalat dels Sorells, Alberic, Alboraia, Alcàntera, Alcúdia de Crespins, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Alfarp, Algemesí, Alginet, Almussafes, Alzira, Ayora, Benetússer, Beniarjó, Benifaió, Benigànim, Beniparrell, Bolbaite, Buñol, Burjassot, Canals, Canet de Berenguer, Carcaixent, Càrcer, Carlet, Catarroja, Chera, Cheste, Chiva, Cullera, Daimuz, Faura, Foios, Fortaleny, Fuenterrobles, Gandia, Godella, Guadassuar, LÀlcúdia, Manises, Manuel, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Miramar, Mislata, Moixent, Moncada, Montroi y Museros; Navarrés, Oliva, Ontinyent, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla del Duc, Pobla de Farnals, Potries, El Puig, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Requena, Rótova, Sagunto y Sedaví .

Completan el listado Senyera, Sollana, Sueca, Sumacàrcer, Tavernes Blanques, Tavernes de Valldigna, Torrebaja, Torrent, Utiel, València, Vallada, Venta del Moro, Villar del Arzobispo, Vinalesa, Xàtiva y Xirivella.

En la provincia de Alicante, se han contabilizado brotes de coronavirus en 44 municipios: Albatera, Alcoi, Alfàs del Pi, Algorfa, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Banyeres, Benejúzar, Benidorm, Benijófar, Benilloba, Bigastro, Callosa, Calpe, Castalla, Catral, Dénia, Dolores, Elche, Elda y Guardamar, Hondón de las Nueves, Ibi, Monforte del Cid, Montesinos, Muro de Alcoi, Novelda, La Nucía, Ondara, Onil, Orihuela, Petrer, Pilar de la Horadada, Pinoso, Rojales, San Isidro, Sant Joan, Santa Pola, Tibi, Torrevieja, Vilajoiosa y Villena.

La provincia de Castellón es la que tiene el menor porcentaje de municipios afectados por brotes, ya que ha habido brotes en 28 de sus 135 municipios: Alcora, Almassora, Alquerías del Niño Perdido, Altura, Benicarló, Benicàsim, Betxí, Borriana, Borriol, Càlig, Castelló, Coves de Vinromà, Moncofa, Morella, Nules, Onda, Oropesa, Peñíscola, Ribera de Cabanes, Sant Mateu, Teresa, La Vall d’Uixò, Vallat, Vila-real, Vinaròs, Vistabella del Maestrat y Xilxes. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà