La Primitiva y la Unió Musical de Llíria suenan con fuerza en tiempos de crisis

banda primitiva

El Concierto de las Bandas contó con la presidencia de Rafael Sanz-Espert

Llíria volvió a mostrar al mundo su creatividad musical en el Concierto de las Bandas 2020 que se celebró anoche en la plaza Mayor sin público. A pesar de la crisis actual, y sus condicionantes sanitarios, la música de la Banda Primitiva y la Unió Musical sonó con fuerza en un espectáculo que demostró que es posible seguir haciendo cultura pese a la pandemia.

La presencia de público quedó reducida a una representación institucional mínima de la corporación municipal y de las sociedades musicales, pero se pudo seguir el concierto a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Llíria. De esta manera, se pudo garantizar que las bandas con sus formaciones al completo ocuparan un espacio lo suficientemente grande para cumplir con las distancias entre músicos y las medidas de protección sanitaria.

concierto bandas 2020

En este primer festival que tiene lugar bajo el sello UNESCO como Ciudad Creativa de la Música, se ha introducido la figura de la Presidencia de Honor del certamen, cargo que ha ocupado el director de la Banda Sinfónica Municipal de València, Rafael Sanz-Espert.

La Banda Primitiva, dirigida por Javier Enguídanos, abrió el Concierto de las Bandas 2020 con el programa “Dos sonrisas” de Mas Quiles, “Evocazzioni” de Paul Huber, y la Sinfonía “Hell and Heaven” de Óscar Navarro.

La Banda Sinfónica Unió Musical, bajo la batuta de Pablo Marqués, interpretó el pasodoble “Feria de Julio” de Fernando Bonete y la Tercera Sinfonía Op.89 de James Barnes, para cerrar con el Himno de Llíria de Pérez Jorge y el de la Comunitat Valenciana del maestro Serrano, que fue dirigido por Rafael Sanz-Espert.

unio musical
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà