La Diputación dará solución a la congestión de tráfico del polígono de Riba-roja y Loriguilla

diputación carreteras A·

Un estudio de la corporación provincial ofrece cuatro alternativas

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Eje A3 se han reunido hoycon el diputado de Carreteras, Rafa García tras los dos encuentros previos qcon la delegada del Gobierno en València, Gloria Calero, en los que le trasladaron un documento con las reivindicaciones y posibles soluciones respecto a las conexiones de la autovía A-3 y la A-7 y a las infraestructuras de la zona, y que están recogidas en el Plan Estratégico de Desarrollo Industrial desarrollado con la Universitat Politècnica de València.

El diputado ha presentado el estudio realizado por la Diputación de Valencia para lograr la mejor solución técnica a los problemas de congestión de tráfico que se registran en los accesos a la A3 y el bypass, desde el polígono industrial de Riba-roja.

El estudio realiza un análisis del tráfico para conocer el patrón de conducta de los vehículos que atraviesan diariamente estos viales. Los datos que desprende el estudio muestra que entre las 7:30-8:30 horas, la zona soporta el paso de 3.393 vehículos, de los que un 13,1% son vehículos pesados, ya que se trata de un sector industrial eminentemente logístico.

Además, señala que el enlace de la CV-383 y la CV-374 con la A3 y la A7 es actualmente una zona de un alto índice de accidentalidad. Entre 2013 y 2019 se han contabilizado en la zona 33 accidentes, lo que la convierte en un punto conflictivo de la red viaria.

La Diputación plantea hasta cuatro soluciones alternativas. La que cobra más fuerza plantea la eliminación de la glorieta y el traslado de esta en dirección Loriguilla, lo que permitiría realizar giros a derecha de entrada y salida del polígono, sin necesidad de modificar el sentido de circulación del sector 13 del polígono.

Asimismo, contempla la construcción de un paso superior y el desdoblamiento del actual puente sobre las vías del ferrocarril. De esta forma se independizarían movimientos, por la parte superior (puente) y por la parte inferior del vial (nueva rotonda), mejorando el flujo del Residencial La Reva y el polígono.

Con esta solución se habilitarían nuevos accesos y salidas al sector 12 y 13 del polígono industrial. Esta propuesta se vería mejorada con la construcción del Puente de Baló, con acceso directo a la A3, cuyo proyecto saldrá a licitación en breve.

En el plazo de un mes, Rafa García se ha comprometido reunirse con la asociación y perfilar la solución definitiva. Paralelamente, está prevista una reunión el próximo 15 de octubre con el Ministerio de Fomento.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.