La Mancomunitat celebra una jornada de emprendimiento cooperativo

El ente busca dar a conocer el funcionamiento de las cooperativas

La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado esta mañana una jornada sobre el emprendimiento en cooperativa. Una sesión organizada por la Universitat de València y Divalterra que se ha celebrado de manera telemática para respetar todos los protocolos establecidos por Salud Pública contra la Covid-19.

“Conocer los aspectos conceptuales y de funcionamiento de las cooperativas, así como la forma de constitución y gestión, indicando las ventajas del modelo social han sido algunos de los objetivos de hoy”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda.

Celda ha dado la bienvenida a la jornada dirigida fundamentalmente a alumnado y profesorado de Bachillerato o ciclos formativos del Taller de Empleo de Llíria y a los institutos de la comarca.

Las personas conectadas han podido conocer de primera mano todo lo que significa una cooperativa. Desde la perspectiva relacionada con el régimen fiscal, laboral y de seguridad social hasta cómo emprender desde cero. Desde el Acuerdo Territorial de Empleo, el personal técnico puede ayudar a las personas a emprender en esta forma de economía social como empresas de mercado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà