La Mancomunitat trabaja junto a la Universitat de València para aplicar inteligencia artificial al empleo

El objetivo es mejorar la calidad de la intermediación laboral

La Mancomunitat Camp de Túria está trabajando desde hace meses con la Universitat de València para aplicar la Inteligencia Artificial en la búsqueda de empleo. El Acuerdo Territorial de Empleo comenzó a desarrollar esta línea de trabajo hace dos años. El objetivo es mejorar la calidad de la intermediación laboral en el Portal de Empleo y Empresa.

El pasado viernes 22 de enero, la directora de Promoción Económica y Empleo de la Mancomunitat Camp de Túria, Chelo Herráez, junto a las AEDC y personal técnico del Acuerdo Camp de Túria se reunieron con Eva Onaindia, catedrática de la Universitat de València y Laura Sebastiá, Subdirectora Docente DSIC de la Universitat de València para seguir trabajando la línea de la inteligencia artificial.

Aprovechando los datos que nos aporta el Portal de Empleo y Empresa de la Mancomunitat Camp de Túria tanto de empresas como de personas desempleadas, se quiere mejorar las labores de intermediación. Es decir, que la Inteligencia Artificial sea capaz de mejorar la casación entre oferta y demanda. Que podamos extrapolar datos y podamos predecir qué requisitos laborales y formativos necesitamos tener para contar con más posibilidades de encontrar un empleo.

La Mancomunitat Camp de Túria, desarrolla desde el año 2016 y gracias a Labora un Pacto Territorial de Empleo que busca mejorar la empleabilidad de la comarca. Por ello, se hace muy necesario aprovechar todas las herramientas que pone a nuestra disposición la Universitat para mejorar nuestros servicios y al mismo tiempo ayudar tanto a las personas que buscan empleo como a las empresas que buscan al/la mejor candidat@ para cubrir sus vacantes.

Si vives en Camp de Túria y estás buscando trabajo recuerda que puedes visitar este enlace https://gestionandote.com/agencia/CAMPDETURIA y conocer las últimas ofertas publicadas y si tienes una empresa con algún puesto vacante, no lo dudes, publica tu oferta y te ayudaremos a encontrar un buen perfil. Si tienes dudas con algún aspecto del portal puedes llamarnos al 962798150 Ext.2 y te ayudaremos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà