El PP exige en la Mancomunitat el transporte comarcal y la finalización de la CV-50

seu mancomunitat

Los populares llevarán al pleno una moción de respaldo a las Fuerzas de Seguridad

El PP presentará en el próximo pleno de la Mancomunitat Camp de Túria varias mociones con la intención de lograr el respaldo de la puesta en marcha del transporte comarcal, la finalización de la CV-50 hasta la A-3 y el respaldo de la comarca a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

Estas propuestas nacen de reuniones mantenidas por parte de los portavoces populares con diversos agentes económicos y sociales de la comarca y pretenden lograr el consenso de todas las fuerzas políticas comarcales para que se lleven a cabo demandas históricas en Camp de Túria, según avanzan fuentes populares.

“Pese a que vivimos meses muy duros de pandemia desde Populares Camp de Túria no cesamos en nuestro intento por lograr amplios consensos en torno a cuestiones que afectan a la vida de las personas en nuestra comarca”, señalan en un comunicado.

Los populares recuerdan que hace ya 5 años que celebró una reunión en la Mancomunitat con la presencia del secretario autonómico de Transportes en el que se nos presentaban las nuevas acciones en materia de transporte para nuestra comarca. “Cinco años después seguimos esperando la puesta en marcha del transporte comarcal que ahora más que nunca resulta urgente y vital para poder desplazarnos entre municipios, lograr un crecimiento social, desplazarse hasta otras localidades para trabajar o acudir hasta el Hospital de Llíria”.

Otra de las cuestiones que desde Populares Camp de Túria plantean es la finalización de la CV-50 por parte de la Generalitat Valenciana dentro de los nuevos Fondos Europeos NEXT Generation que van a ser puestos a disposición de las comunidades autónomas con un importe total de 140.000 millones de euros. “Esta es la mejor oportunidad que tenemos para elevar nuestra reivindicación al Consell de la Generalitat y a Les Corts para que de forma urgente y durante 2021 se vuelva a dar comienzo a la finalización de esta obra fundamental para el desarrollo social y económico de Camp de Túria”.

Por otro lado, desde el grupo comarcal Camp de Túria presentarán una moción de respaldo a la Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil “después de los episodios violentos perpetrados por extremistas radicales atacando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en diversas ciudades de España y que han costado ya millones de euros en daños en mobiliario urbano y en un sector tan castigado con motivo de la pandemia como el comercio local”.

Según el alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, el grupo comarcal popular “sigue trabajando intensamente para que Camp de Túria no se quede atrás. La ciudadanía encontrará siempre en nuestro partido defensa de los intereses de la comarca, sentido de la responsabilidad y mano tendida”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà