Camp de Túria rebaja los contagios de covid, pero suma 36 fallecimientos

auto-covid-lliria-05
Pruebas PCR en Llíria.

La comarca comienza a vacunar a los mayores de 80 y 90 años

La bajada de la incidencia acumulada de coronavirus en la comarca de Camp de Túria ha sido generalizada en todos municipios en este mes de febrero. Algunas poblaciones se mantienen en las últimas dos semanas con cero casos como Gátova, Marines y Serra, mientras que en Domeño, Loriguilla y Olocau se ha registrado un solo positivo en cada una de ellas en este periodo.

Según la última actualización de hoy publicada por la Conselleria de Sanidad a 21 de febrero se han registrado en la comarca un total de 272 nuevos casos de covid en los últimos 14 días, frente a los 1.646 casos activos del pasado 31 de enero.

El caso más significativo es de Bétera, donde los casos activos han pasado de 407 a 31 de enero a 60 a 21 de febrero, que dejan el total acumulado en 2.172, el más alto de la comarca.

También han registrado un descenso importante en los contagios, municipios como Llíria, l’Eliana y Riba-roja de Túria, todos ellos por debajo del medio centenar de nuevos casos en los últimos 14 días.

La capital de Camp de Túria ha registrado 40 nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días, frente a los 178 de finales de enero. En esta línea, l’Eliana ha sumado 30 y Riba-roja 26, mientras que La Pobla de Vallbona supera el medio centenar con 53.

En este mismo periodo, del 31 de enero al 21 de febrero se han registrado un total de 36 fallecimientos por el virus, que se ha cobrado la vida de 181 personas en la comarca desde el estallido de la pandemia hace un año.

A finales de enero, según los datos oficiales de la Conselleria de Sanidad habían fallecido a consecuencia del coronavirus 145 personas, una cifra que se ha visto incrementada hasta los 181.

En Bétera se han registrado 38 fallecimientos; 31 en Llíria; 27 en l’ELiana; 24 en Riba-roja ; 21 en la Pobla de Vallbona y 20 en San Antonio de Benagéber.

vacunación la pobla

Al mismo tiempo ha comenzado la vacunación a los vecinos de los municipios de la comarca mayores de 80 y 90 años y a los grandes dependientes que recibirán a lo largo de este mes de febrero la primera dosis de la vacuna.

En municipios como l’Eliana, la Pobla de Vallbona, Benaguasil, Loriguilla o Riba-roja se ha administrado a través de los respectivos centros de salud la primera dosis a los mayores de 90 años y esta semana la Conselleria de Sanidad ha anunciado que se comenzará a citar a los mayores de 80 años, una vez que ya se ha completado la vacunación de los mayores en las residencias.

Loading...

Loading…

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà