El webinar de la Mancomunitat acoge a medio centenar de empresas y entidades

Webinar mancomunitat

El objetivo era informar sobre líneas de subvenciones activas

Esta mañana se ha celebrado el webinar organizado por la Mancomunitat Camp de Túria sobre las líneas de ayuda del IVACE y de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. La presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda, ha dirigido esta reunión cuyo objetivo era el de poder trasladar, de la mano de expertos en materia de ayudas, información de interés para las empresas y asociaciones de la comarca.

La cita ha contado también con la participación de la secretaria autonómica de la conselleria, Rebeca Torró, quien ha destacado que, iniciativas como las de esta mañana, “son necesarias para que las ayudas lleguen a todo el territorio valenciano.” “Las administraciones públicas deben estar al lado de los sectores productivos para que el camino les sea más fácil”, ha añadido Torró.

El webinar ha contado además con medio centenar participantes que han podido escuchar las explicaciones del jefe del Servicio de Planificación y Ordenación industrial de la Conselleria de Economía Sostenible, Manuel Rosalén, así como del jefe de área de Empresas y Asociaciones de IVACE, Javier Mínguez. Según los datos facilitados por IVACE, en 2019 se presentaron 54 proyectos de Camp de Túria, y el año pasado la cifra ascendió a 92. Todo ello demuestra que este tipo de acciones tienen un impacto real en cuanto al número de proyectos presentados, porque ayudan a divulgar convocatorias de subvenciones entre el tejido empresarial.

Por su parte, Lola Celda ha explicado que “las iniciativas como la que hemos desarrollado esta mañana son buenas. Vivimos una situación muy difícil provocada por una pandemia mundial que ha modificado todos nuestros proyectos presentes y futuros. Por eso es bueno que las empresas conozcan este tipo de ayudas”.

El acto ha sido clausurado por el delegado de Áreas Industriales de la Mancomunitat Camp de Túria y alcalde de Llíria, Manolo Civera. Civera ha afirmado sentirse “orgulloso de este panel de empresas y empresarios de la comarca, que demuestra una enorme capacidad creativa y de innovación. Camp de Túria es una zona de transición del mundo metropolitano al rural. Fortalecerla y hacer que exista una cooperación con todos los agentes sociales público-privados es el camino a seguir para volver a la senda del crecimiento”, ha comentado Civera.

Asimismo, el acto ha contado con la presencia de autónomos, empresas, asociaciones de empresarios, ayuntamientos de la comarca y sindicatos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà