Aprobada la solicitud de declaración de la Mancomunitat como ámbito comarcal

pleno mancomunitat

El pleno también aprobó una propuesta en defensa del transporte comarcal

El pleno de la Mancomunitat Camp de Túria celebró ayer por la tarde, de manera telemática, el primer pleno ordinario de 2021, en el que se aprobó la solicitud de la declaración de la Mancomunitat Camp de Túria como mancomunitat de ámbito comarcal. Este es un requisito previo para que el ente supramunicipal pueda adquirir mayor autonomía, y su aprobación salió adelante por mayoría absoluta, con el voto favorable de todos los partidos políticos y la abstención del PP.

Durante la sesión plenaria también se aprobó una propuesta conjunta de todos los grupos políticos con representación en la Mancomunitat en defensa del transporte comarcal y por la mejora de las vías de comunicación. “Es muy importante que podamos trabajar, sin colores políticos, por mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía de la comarca. No se entendería de otra manera que antepusiéramos los intereses partidistas cuando está en juego mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. El transporte comarcal es un reto y la Mancomunitat que yo presido tiene el compromiso, junto a todos los miembros del plenario, de actuar para mejorarlo”, explicó la presidenta Lola Celda.

Otro punto del orden del día que también se aprobó fue la adhesión del ente a la Educación Ambiental en Ruta, promovida por el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV).  El objetivo de este programa es educar en los valores de la sostenibilidad, la solidaridad, la responsabilidad, la equidad y la justicia social así como divulgar la información ambiental, unos objetivos que comparte la Mancomunitat Camp de Túria.

Como todas las sesiones, Celda solicitó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la Covid-19 en la comarca, así como por todas las mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas. Ante la proximidad del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, todos los partidos de la Mancomunitat aprobaron la adhesión a la moción presentada por unanimidad por todos los Grupos Políticos que integran la Federación Valenciana de Municipios y Provincias sobre esta fecha.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà