El 8M en imágenes

8M Eliana

La comarca celebra actos públicos reducidos

El 8M se ha celebrado este año en la comarca de Camp de Túria con las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Sin las marchas de años anteriores ni actos multitudinarios, las reivindicaciones se han trasladado a los balcones, a las redes sociales y a los eventos online, aunque en algunos municipios se han mantenido a pie de calle la lectura de manifiestos.

A las puertas del Ayuntamiento de Llíria, los miembros de la corporación municipal, se han concentrado para llevar a cabo la lectura de un manifiesto en la plaza Mayor. El acto simbólico ha contado con una representación de todas las asociaciones de mujeres de la ciudad.

8M lliria

En Benissanó, el Ayuntamiento se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para agradecer la colaboración de las asociaciones y empresas inscritas en la Asociación de Comercio de Benissanó que han hecho posible el homenaje a todas las mujeres, en especial a aquellas mujeres emprendedoras.

8M benissano

El Ayuntamiento de Olocau ha lanzado una campaña para que los vecinos cuelguen en sus balcones y ventanas alguna prenda de color de morado. Así se han visto desde telas, camisetas, mantones hasta toallas. Todas las imágenes se utilizarán para confeccionar un collage reivindicativo por la igualdad real.

8M olocau

En Bétera, cuatro representantes del Consell d’Igualtat han leído el manifiesto desde el exterior del centro social en el acto del central del 8M que se completará con actividades organizadas a lo largo de este mes.

8M betera

L’Eliana ha concluido hoy los actos virtuales del 8M que han tenido como objetivo visibilizar la influencia femenina en todas las esferas de la sociedad y seguir reclamando los mismos derechos y oportunidades en un momento en el que la pandemia ha intensificado una situación crítica y estructural de desigualdades.

Los concejales y concejalas del Ayuntamiento de l’Eliana han desplegado en la plaza del País Valencià las palabras ‘Igualtat’ ‘l’Eliana’ sosteniendo grandes letras blancas.

8 M la pobla

En la Pobla de Vallbona, el Ayuntamiento ha celebrado el Dia de la Mujer con un acto central a las puertas del centro social. Cuatro representantes del Consell d’Igualtat han leído el manifiesto.

8 M la pobla

La programación con motivo del acto de la mujer continuarán a lo largo de este mes con exposiciones, representaciones teatrales y los premios de Igualdad que se han trasladado al mes de abril.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà