La delegada de Gobierno se reúne con los alcaldes de Benaguasil, Pedralba y Vilamarxant

reunion Gloria Calero Ximo Segarra Sandra Turégano Héctor Troyano

En el encuentro se han tratado asuntos de urgencia para estos tres municipios

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha mantenido hoy una reunión con Ximo Segarra, Sandra Turégano y Héctor Troyano, alcaldes de Benaguasil, Pedralba y Vilamarxant respectivamente, a fin de abordar las necesidades de las localidades.

En el encuentro se han tratado asuntos de urgencia para estos tres municipios y para la comarca en general, como es la necesidad de ejecutar y poner en marcha la CV-50 en su tramo CV-35/A3, una infraestructura que, en palabras Ximo Segarra, “resulta vital para el desarrollo, no sólo de Benaguasil, sino de toda la comarca”. Segarra ha señalado también que “con esta infraestructura, Benaguasil y la comarca se convertirían en un polo de atracción de inversiones que generarían puestos de trabajo, pues las conexiones viarias son la base de la riqueza de un territorio.”

Por su parte, Héctor Troyano ha expuesto el grave problema que supone que la CV-50 atraviese el núcleo urbano de Vilamarxant por toda la problemática que genera a la población que reside en el municipio. La delegada de Gobierno ha mostrado interés en solucionar este problema y se ha comprometido a trasladar esta petición al Conseller Arcadi España, responsable de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana.

La alcaldesa de Pedralba, Sandra Turégano, ha explicado a la delegada la campaña de fomento del agroturismo “Cultivamos el Sabor”, por la que el municipio ha repartido mandarinas procedentes de sus campos. Además, Turégano ha querido transmitirle la imperiosa y urgente necesidad de sacar el tráfico pesado de Pedralba y de la demanda de inactividad que versa sobre la Diputación Provincial de Valencia.

Otros de los asuntos abordados en el encuentro ha sido las actuaciones de adecuación y mejora en el Parque Natural del Túria, la reducción de tiempos de los trayectos de Metrovalencia, y la falta de motivación en las inscripciones de los Bienes de Interés Cultural.

Junto a estas propuestas, los ediles han trasladado también a Calero la necesidad de limpiar el cauce de los barrancos del Tollo y Rambla Primera o Escoriuela, además de la resolución de los problemas que generan las inundaciones causadas por fuertes lluvias.

Tras la reunión, los tres alcaldes han agradecido el trato y afecto recibido por parte de la delegada del Gobierno, así como su disposición a atender las demandas planteadas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà