Balance positivo de la nueva normativa de servicios sociales de atención primaria de Camp de Túria

BIENESTAR SOCIAL mancomunitat

El objetivo de la reunión fue el estudio y puesta en común del contrato-programa

La Mancomunitat Camp de Túria acogió ayer una reunión de coordinación técnica de los servicios sociales de atención primaria de Camp de Túria.  La cita fue dirigida por la directora del departamento de Bienestar Social y Sanidad, Esther Ciscar, en representación de las siete áreas de la comarca y de la zona básica Camp de Túria. En ella participaron las coordinadoras de las zonas básicas de los municipios de la comarca, Riba-roja de Túria, La Pobla de Vallbona, Bétera, San Antonio de Benagéber y l’Eliana, así como personal técnico del municipio de Vilamarxant.

El objetivo de la reunión fue el estudio y puesta en común del contrato-programa, el mapa de servicios sociales y el manual de organización y funcionamiento de los servicios de atención primaria (MOF).

La nueva normativa de servicios sociales de atención primaria ha supuesto una transformación de los mismos, al crear una distribución a nivel estructural y funcional, y bajo la premisa de constituir unos servicios sociales esenciales y de calidad.

La adaptación de los equipos profesionales a esta transformación ha creado la necesidad de contar con un espacio común de trabajo e interlocución, que permita un mayor conocimiento, y donde se fomente el trabajo en red entre los diferentes equipos técnicos de la comarca. Es por ello que la reunión de ayer concluyó con la creación de comisiones periódicas de carácter trimestral.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà