Banner papereria Ruiz

El paso del metro entre el Empalme y l’Eliana se reducirá a 12 minutos hasta Llíria a 24 minutos

alcaldes metro

FGV construirá puntos de cruce en la Vallesa y en Fuente del Jarro

La Generalitat construirá dos puntos de cruce en La Vallesa y el polígono Fuente del Jarro como parte de las actuaciones incluidas en el Plan de Mejora de Frecuencias de Metrovalencia, que propiciará una mejora de los tiempos de paso y, por tanto, del servicio para los usuarios de la zona.

En la Vallesa está prevista la construcción de un nuevo andén en cada sentido, a unos 200 metros del actual en dirección a Paterna. La duración de las obras es de unos ocho meses y el presupuesto de 1,5 millones de euros.

También se contempla la construcción de una nueva parada en el polígono industrial Fuente del Jarro, alejado en unos 800 metros de la actualen dirección Llíriay que mejorará el servicio que se presta a este polígono. La duración de estas obras se ha establecido en 11 meses y un presupuesto de seis millones de euros.

Con estas dos actuaciones se alcanzará una mejora de los tiempos de paso, al fijar una nueva frecuencia de 12 minutos en el tramo de la Línea 2 de Metrovalencia que comprende entre la estación de Empalme y l’Eliana y de 24 minutos desde esta estación hasta a Llíria. Además los tiempos de paso también se mejoran los sábados.

La directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, ha realizado este anuncio en la reunión que ha mantenido en la sede de la empresa pública con los alcaldes y concejales de Paterna, l’Eliana, La Pobla de Vallbona, Benaguasil y Llíria.

En la reunión se han ampliado los detalles del Plan de Mejora de Frecuencias que ya fue presentado a los alcaldes y que está dotadocon más de 230 millones de euros. Las primeras actuaciones estarán en marcha en 2023 con el objetivo de disminuir los tiempos de paso de circulación en todos los tramos de la red de metro y tranvía.

Más de 90 millones de euros se invertirán en las líneas de metro para desdoblar tramos de vía única; aumentar los puntos de escape y cruce en diferentes tramos en superficie; suprimir pasos a nivel; y modernizar enclavamientos y sistemas de protección de trenes.

El conjunto de actuaciones anunciadas permitirán mejorar las frecuencias de paso, en diferente medida, en la totalidad de la red en superficie, por lo que también se reducirán de manera considerable los tiempos de espera en el tramo subterráneo de Metrovalencia.

En esta misma reunión se ha anunciado que desde FGV en colaboración con la Autoritat de Transport Metropolità de València se trabaja en la reordenación de las actuales zonas tarifarias para simplificar la situación actual y se ha expuesto la propuesta de modificación de denominación de algunas paradas y estaciones situadas en los términos municipales de estos ayuntamientos para favorecer su identificación por los vecinos y usuarios.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.