Buscan a un senderista desaparecido en Xeraco

busqueda bomberos

El Consorcio Provincial de Bomberos de València mantiene activo un dispositivo de búsqueda y rescate de un joven que desapreció este domingo mientras realizaba senderismo por una ruta de montaña de Xeraco.

Las tareas de búsqueda, que se iniciaron ayer, han continuado hoy con un dispositivo ampliado, ha informado el Consorcio de Bomberos, que ha movilizado al Grupo de Rescate en Altura GERA, al que se han sumado brigadas de Divalterra de la Diputación de València, unidades de Bomberos Forestales y un helicóptero de rescate de GVA.

Además, el Consorcio ha desplazado al Puesto de Mando Avanzado su Unidad Móvil de Coordinación, el vehículo desde el que coordinan las actuaciones.

https://twitter.com/i/status/1394343078622806021

Participan también en la búsqueda efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la Unidad Canina de la ONG Intervención Ayuda y Emergencia (IAE), entre otros.

Los efectivos tratan de localizar al joven, del que no se sabe nada más desde que el domingo se encontrara realizando una ruta de montaña en Xeraco.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà