Sanitarios del Hospital de Llíria exigen la renovación de todos los contratos por la pandemia

Concentracion hospital Lliria

CSIF advierte de la pérdida de 134 efectivos en el departamento de salud

El sindicato CSIF ha exigido hoy, en la concentración convocada por el comité de empresa que se ha llevado a cabo a las diez de la mañana ante el hospital de Llíria, la renovación de todo el personal con los denominados contratos covid.

La central sindical alerta de que el descenso de 444 a 310 efectivos por este tipo de contratos en el departamento de salud Arnau-Llíria provocará que a partir del 1 de junio el número de celadores de atención directa a enfermo pase de 33 a 10 o el de personal enfermería de unidad hospitalaria, de 88 a 60.

El sindicato CSIF advierte del grave deterioro en la atención en los diferentes departamentos de salud que se producirá en la Comunidad Valenciana con el cese de 3.251 profesionales sanitarios a partir del 31 de mayo, cuando pasarán de 9.301 a 6.050 los denominados contratos covid. La central sindical pide a Conselleria que rectifique y renueve todos los contratos.

La central sindical lamenta la decisión de Conselleria de Sanitat de prescindir de 3.251 profesionales sanitarios en plena campaña de vacunación, con la pandemia vigente, con la necesidad de recuperar la atención presencial y de reducir la demora asistencial y con la inminencia de cubrir los turnos de vacaciones estivales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà