Concentraciones en la comarca tras el asesinato de las niñas de Tenerife

violencia de genero
Concentración esta tarde frente a Ca la Vila de Llíria.

A las 10 de la noche frente a los ayuntamientos

Los municipios de la comarca de Camp de Túria se han sumado a la convocatoria de concentraciones anoche en todo el país como repulsa a los asesinatos de mujeres y niñas de estos últimos días.

Tras la aparición del cuerpo sin vida de Olivia, de 6 años, una de las dos hermanas a las que presuntamente asesinó el padre en Tenerife, y el asesinato machista de Rocío Estepa, de 17 años en Sevilla, se ha generado una ola de rechazo a la violencia vicaria y la violencia machista que ha acabado con la vida de mujer cada tres días desde el fin del estado de alarma.

violencia de genero olocau
Concentración en Olocau.

En l‘Eliana, la cita llegó desde las asociaciones Lliures e Igualtat i Punt con el respaldo de la Concejalía de Igualdad que invitaron a todos los vecinos a participar vistiendo de luto y con velas en la Plaza del País Valencià.

En Olocau, se celebró una concentración en la puerta del Ayuntamiento como manifestación de rechazo, duelo y repulsa al último hecho de violencia machista que afecta nuestra sociedad.

violencia de genero ribarroja
Plaza del Ayuntamiento de Riba-roja.

Convocada por las asociaciones feministas, la ciudadanía de Riba-roja se concentró anoche a las puertas del Ayuntamiento en repulsa por los últimos feminicidios.

En la Pobla de Vallbona, el consistorio convocó un acto de rechazo a las puertas del Ayuntamiento para realizar una condena silenciosa de todos los asesinatos y las violencias machistas.

violencia de genero olocau

Marines se sumó al movimiento feminista y convocó a todos los vecinos a manifestarse en repulsa de todos los feminicidios en el Ayuntamiento a las diez de esta noche.

En Llíria también celebró una concentración en recuerdo de las niñas de Tenerife y para dar apoyo a todas las víctimas de la violencia machista a las ocho de la tarde en la plaza Mayor.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà