Banner papereria Ruiz

Sanidad anuncia que se podrán realizar actos populares bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria

ana barceló

No se podrán realizar verbenas, discomóviles, karaokes y similares

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación actual de la pandemia por coronavirus en la Comunitat Valenciana y sobre las medidas preventivas durante la celebración de eventos populares.

Durante su comparecencia, Barceló ha señalado que «vamos a realizar una modificación puntual y muy específica de la última resolución publicada por Sanidad el pasado 14 de agosto». Esta modificación afecta principalmente a aquellas medidas relativas a las celebraciones, los eventos o concentraciones de personas.

Por lo tanto, Barceló ha anunciado que «se van a poder realizar celebraciones populares, desfiles, espectáculos itinerantes o similares en la Comunitat Valenciana siempre que se cumplan de forma estricta una serie de condiciones de seguridad sanitaria, que en breve serán publicadas en el DOGV».

Principalmente, la consellera de Sanidad ha manifestado que «durante las celebraciones de eventos populares o similares será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, incluso al aire libre».

Además, la distancia interpersonal de seguridad en actividades estáticas debe garantizar una distancia de 1,5 metros y las itinerantes deberán realizarse evitando cualquier tipo de aglomeración. Por ello, los itinerarios tradicionales deberán modificarse en caso de no garantizar la seguridad sanitaria del acto.

Asimismo, la consellera ha remarcado que «no se podrán realizar verbenas, discomóviles, karaokes y similares, y tampoco se permite el baile, ni en exteriores ni en interiores».

En este sentido, Barceló ha señalado que «en estos momentos, en la Comunitat Valenciana vamos por el buen camino en la lucha contra la pandemia y la vacunación avanza a buen ritmo, pero no podemos relajarnos lo más mínimo».

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.