Cuanta kombucha puedo consumir

kombucha

Cada vez son más las personas que se preocupan por el cuidado de su salud, y esto es una gran noticia, ya que este es uno de los aspectos más importantes que hay que cuidar.

No hay que olvidar que muchos expertos señalan claramente que cualquier persona tiene que adoptar el hábito de una vida saludable, realizar ejercicio diario y mantener una buena alimentación.

El cuidado de la salud es algo que nos concierne a todos, sobre si tenemos en cuenta que el bienestar del organismo se refleja en el exterior. Esto no solo se refiere al aspecto físico, sino también al estado de ánimo. Recordemos que, gracias a la buena salud, se puede ser productivo y disfrutar de la vida.

Ahora uno de los aspectos básicos al momento de mantener una buena salud es la alimentación, ya que lo que consumimos juega un papel importante. Por lo que vamos a hablar de la Kombucha, si no sabes que es la bebida kombucha, sigue el enlace para más información. En términos simples esta es una bebida que se prepara con té tras un proceso de fermentación conocido como SCOBY. Este último es un cultivo de bacterias y levaduras, además del hongo de kombucha.

Gracias a todo esto se trata de una bebida rica en vitaminas, minerales y ácidos orgánicos esenciales.

El aspecto que más nos interesa de esta bebida son sus beneficios, ya que son muy variados, por ejemplo, se sabe que reduce el colesterol. Básicamente puede reducir los marcadores del colesterol malo (LDL) y aumentar los niveles del colesterol bueno (HDL). Gracias a esto, es provechosa para el corazón y la circulación.

Pero, eso no es lo único, ya que también se habla de que es de mucha ayuda al hígado y los riñones. Esto se debe a que logra estimular las enzimas hepáticas para desechar con una mayor facilidad los compuestos tóxicos. Hay que añadir también, que esta bebida mejora el metabolismo de los azúcares y el funcionamiento general de los riñones.

Por otro lado, ayuda a reforzar el sistema inmunitario, gracias a las levaduras y bacterias que contienen, se logra dar apoyo al sistema inmune ante la presencia de posibles infecciones. Esto quiere decir que funciona como un antibiótico natural.

Debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, concretamente su aporte de vitamina B y C, hierro, zinc, cobre y manganeso ayuda al organismo en importantes procesos bioquímicos.

Ahora con respecto a en qué momento es adecuado beber kombucha y cuánto consumir, hay varias pautas a tener en cuenta. Por ejemplo, si es la primera vez que tomamos té de kombucha, entonces debemos empezar poco a poco, con unos 100 mililitros al día será suficiente. Dependiendo de la tolerancia que tengas, puedes ir aumentando la dosis hasta tomarla un par o tres veces al día.

Por otro lado, tomar kombucha cuando en realidad te apetezca, por ejemplo, si lo haces en ayunas, va a potenciar su efecto desintoxicante. Si se consume antes o después de las comidas, va a mejorar tu digestión gracias a sus probióticos naturales.  

Además, si eres un poco sensible a la cafeína, es buena idea no consumirla hacia el atardecer. Recuerda que, aunque lleva seis veces menos cafeína que una taza de café, si eres particularmente sensible a esto puede afectar tu sueño.

También, considera que, como todos los alimentos fermentados, la kombucha contiene un poco de alcohol generado naturalmente en su elaboración.

En el caso de que estés embarazada o seas madre lactante, lo ideal es que consultes con tu profesional de la salud para saber si puedes consumir esta bebida.

Hay que señalar que está contraindicada en personas inmunodeprimidas o que presenten deficiencias en el funcionamiento del sistema inmunitario. Lo mismo se aplica para pacientes con VIH, niños y afectados por cualquier infección.

En general el consumo de kombucha no es un peligro para nuestra salud, de hecho, es todo lo contrario, ya que aporta muchos beneficios.

Pero, esto solo puede conseguirse, siempre que se consuma de forma razonable, recordemos que todo en exceso puede llegar a ser perjudicial para la salud. Entonces, aunque esta es una bebida vegana y sin gluten, hay que considerar que su ingesta en exceso puede ser mala.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà