Mazzolari: “El PP da la solución al Gobierno de Joanma Miguel y no aplicará su medida en la factura del agua”

reme

Según la formación, el Gobierno del PSOE, EU y BLOC (1999-2003) cambió de concesionaria de agua potable sin que hubiera acabado el periodo

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha asegurado hoy que “el PP ha dado la solución al Gobierno de Joanma Miguel, por ello, el PSOE y Compromís-MOVE no aplicará su medida que castigaba a los ciudadanos en la factura del agua”.

Mazzolari ha destacado en el pleno municipal que “el actual Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE rectifica y asume la medida planteada por el PP para que sea el Ayuntamiento de Llíria el que se haga cargo de la deuda pendiente con AQUALIA y no los ciudadanos con una nueva tasa en su recibo del agua”. “La medida que tenía intención llevar a cabo el PSOE y Compromís-MOVE es totalmente injusta e inaceptable”, ha remarcado la portavoz popular.

Condena al Ayuntamiento

Según apunta la formación, en la legislatura 1999-2003, el Gobierno del PSOE, EU y BLOC de Llíria, siendo alcaldesa Fina Pérez Lapiedra, cambió de concesionaria de agua potable sin que hubiera acabado el periodo de concesión de la contrata que había. Esta decisión trajo años de pugna en los tribunales y finalmente en 2012 la justicia condenó al Ayuntamiento de Llíria a pagar una indemnización de 2.295.000 euros a la empresa perjudicada.

Asímismo, para hacer frente a esta indemnización, los ciudadanos de Llíria han estado pagando en los últimos 10 años una cuota que está incluida en cada factura, viendo incrementados los recibos de consumo de agua potable con un coste fijo y específico destinado a cumplir la sentencia.

Medida injusta

“Este incremento del coste del recibo debería acabar en julio de 2022, pero Joanma Miguel, alcalde y concejal de Hacienda, tenía intención de ampliar el plazo hasta octubre de 2022”, ha advertido Mazzolari. Según argumenta AQUALIA, no se ha recaudado el importe total debido a los impagos de algunos usuarios del servicio de agua potable.

Asimismo, la dirigente popular ha criticado que “la única propuesta del actual Gobierno de izquierda era castigar más a quienes cumplen con sus obligaciones mientras los responsables políticos del PSOE y Compromís-MOVE se permiten el lujo de perder subvenciones y no gestionar bien los recursos municipales”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.