La Guardia Civil detiene “in fraganti” a cuatro personas implicadas en nueve robos en viviendas

Las cabras y objetos recuperados por la Guardia Civil en la operación LOLAILO.

La Guardil Civil ha detenido a tres hombres y una mujer implicados en los robos en viviendas ubicadas en Bétera y Nàquera

La Guardia Civil en el marco de la operación ‘LOLAILO’ ha detenido tres hombres y una mujer implicados en los robos registrados en nueve viviendas ubicadas en Bétera y Nàquera. Los agentes se han incautado, entre otros objetos, de radios, relojes, planchas, maletas, cámaras de vídeo, varias espadas, dos carabinas de aire comprimido y de cuatro cabras.

A principios del pasado mes de marzo, la Guardia Civil inició la investigación de diversos robos  con fuerza ocurridos en viviendas ubicadas en las localidades de Bétera y Nàquera a las que los autores accedían para sustraer distintos objetos del interior de los domicilios.

Miembros de la Guardia Civil de Bétera pusieron en ese momento en marcha la operación ‘LOLAILO’ con el objetivo de poder localizar, identificar y detener los autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de cuatro personas, que mediante escalo forzaban  las ventanas para acceder al interior de las viviendas.

La fase de explotación de este operativo se desarrolló a finales del mes de marzo, dando como resultado la detención “in fraganti” de tres hombres de edades comprendidas entre los 19 y 32 años  y de una mujer menor de edad mientras trataban de acceder a una vivienda de Bétera.

Todos los detenidos son de nacionalidad española y se les relaciona con diferente grado de implicación con los delitos de robo con fuerza, defraudación de fluido, usurpación de inmueble y pertenencia a organización criminal.

Estas personas actuaban en el momento en el que en el domicilio no se encontraba su propietario, principalmente a mediodía y mediante escalo accedían a la vivienda y  forzaban la ventana para introducirse al interior del domicilio y apropiarse de diferentes efectos.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron un registro en una vivienda de localidad de Bétera de donde se han incautado de diverso objetos de procedencia ilícita, entre los que se encontraban radios, relojes, cámaras de vídeo, altavoces, planchas, maletas, varias espadas y dos carabinas de aire comprimido, así como cuatro cabras que se encontraban en la propiedad.

Tras las gestiones realizadas los agentes se ha podido localizar a los propietarios de gran parte de los objetos sustraídos y se ha podido identificar al propietario de los animales que fueron sustraídos de una explotación agrícola de la zona.

En el marco de la operación “LOLAILO” la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Bétera, ha podido esclarecer nueve hechos delictivos consistentes en robos cometidos por los ahora detenidos en domicilios de Bétera y Nàquera y las investigaciones continúan esperando esclarecer más hechos  a medida que avancen las mismas.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Llíria.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà