Más de 500 alumnos participan en el primer encuentro ‘Camí a l’Escola’

Los escolares se reunieron ayer en el Parque del Calvario de Bétera.

Los escolares de Bétera completaron los itinerarios de ‘Camí a l’escola’ desde sus centros hasta el Parque del Calvario

Más de 500 alumnos de Bétera participaron ayer en el primer encuentro ‘Camí a l’Escola’. Los escolares de los colegios Camp de Túria, Lloma del Mas, Marqués de Dos Aguas, Nuestra Señora dl Carmen y del instituto Les Alfàbegues realizaron a pie el itinerario marcado desde sus centros hasta encontrarse en el Parque del Calvario.

Varios grupos de quinto y sexto de Primaria de los centros educativos del municipio como el CEIP Camp de Túria, Lloma del Mas, Colegio Parroquial Marqués de Dos Aguas y el Colegio Nuestra Señora del Carmen y grupos de primero de la ESO del IES Les Alfàbegues han partido desde sus propios centros a pie para realizar el itinerario marcado dentro del programa ‘Camí a l’Escola’ para congregarse en el Parque del Calvario.

A través de diferentes pruebas y actividades a modo de yincana, como destacó la coordinadora del departamento de Educación del Ayuntamiento de Bétera, Amparo Ten, “los alumnos han disfrutado de esta iniciativa promovida desde el Plan Municipal de Prevención del Absentismo Escolar hace tres años y que  tiene como objetivo fundamental favorecer los desplazamientos habituales de los escolares en la localidad de Bétera”.

La técnico añadió que este primer encuentro “ha sido la culminación de una nueva forma de dar a conocer el camino seguro a la escuela a través de distintas actividades trabajadas en los colegios: conocimiento de señalizaciones, contacto con el espacio público y desarrollo de la autonomía”.

El programa pretende favorecer progresivamente la autonomía del alumnado escolarizado en las enseñanzas obligatorias en sus desplazamientos. También contribuye a  la introducción progresiva de los hábitos de vida saludable mediante el uso del espacio público para ir caminando a la escuela, evitando en la medida de lo posible el transporte que favorece el sedentarismo y la contaminación ambiental y genera un efecto de socialización, puesto que parte de ese tiempo libre, el alumno mantiene una relación viva y conoce de manera más directa el entorno de su municipio.

El director del IES Les Alfàbegues, José María Sanchis, subrayó “la motivación e ilusión de los grupos de primero de la ESO del instituto contribuyendo como monitores guías para el resto de grupos de Primaria que han sido recibidos en el Parque del Calvario, con el fin de ayudarles en las distintas pruebas llevadas a cabo”, para la labor de difusión y  conocimiento del ‘Camí a l’Escola’.

Los alumnos, que fueron recibidos por el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, han recibido un obsequio de dos lápices en color verde y amarillo con el pictograma ganador del concurso que se plasma en la señalización del camino seguro en dos modalidades: verde, el más seguro y el amarillo indica que se deben tomar ciertas precauciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà