Más de 350 escolares participan en la cantata ’50 milions de segons’

Alumnos de ocho colegios de Camp de Túria ofrecerán el próximo viernes en Llíria el espectáculo a beneficio de Cáritas

Más de 350 estudiantes de ocho colegios de Camp de Túria pondrán en escena el próximo viernes la ‘Cantata Cantània: 50 milions de segons’. La producción de l’Auditori de Barcelona tendrá un fin solidario ya que los asistentes al teatro Unión Musical de Llíria podrán donar alimentos para Cáritas de localidad.

En la iniciativa solidaria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, participan los coros de los colegios de Llíria Santa Ana, Sant Miquel y Sant Vicent, el Alt Carraixet de Olocau y Gátova, el colegio Horta Major de Vilamarxant, el Castillo del Real de Marines, El Garbí de l’Eliana, y el colegio San Juan de Ribera de Alfara del Patriarca, acompañados por dos actores cantantes y una decena de profesores del Conservatorio de Llíria.  

Los jóvenes cantantes han ofrecido hoy la primera representación de la ‘Cantata Cantània: 50 milions de segons’ para el público escolar y volverán a realizarla el próximo viernes a las 19.00 horas en el teatro de la Unió Musical, en una función abierta a espectadores de todas las edades.

La ‘Cantata Cantània: 50 milions de segons’ es una producción de l’Auditori de Barcelona en la que durante una hora, los escolares interpretan canciones que recuerdan experiencias del tiempo que los niños pasan en la escuela. Las letras se acompañan con una música ecléctica y teatral.

El próximo mes de mayo, en el marco del encuentro ‘Primavera Educativa’, organizado por la Conselleria de Educación, se interpretará nuevamente la cantata en la Sala Sinfónica del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà