La Ruta de la Salud completa un tercio de su recorrido en Marines y Nàquera

Los profesionales del Hospital General visitarán Gátova esta semana para realizar chequeos y ofrecer charlas a los vecinos

La Ruta de la Salut 2016 ya ha recorrido un tercio de los municipios previstos para esta edición. En su séptima semana en ruta, los profesionales del Hospital General de Valencia han visitado Marines y Nàquera. Esta semana, los médicos y enfermeras recalarán en Gátova para relizar chequeos gratuitos a los vecinos y ofrecer charlas informativas en la localidad.

Cerca de 300 personas se han beneficiado de las pruebas y charlas saludables que cada tarde han ofrecido los especialistas en cardiología, neumología, nutrición, reumatología, rehabilitación y enfermería del Hospital General de Valencia.

En el Centro de Cultura de Marines sorprendió la paridad de hombres y mujeres que participaron en las charlas y las pruebas médicas del programa de la Ruta, ya que en la mayoría de municipios las mujeres superan en número a los hombres, según apuntan los profesionales sanitarios.

En Nàquera, la concejala de Salud y Bienestar Social, Elisa Martínez, acompañó y organizó la masiva afluencia de los mayores de la localidad que se dieron cita en el Centro de Salud de la localidad.

La Ruta de la Salud es una iniciativa del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que se desarrolla desde el año 2014 con la colaboración de los profesionales del Hospital General de Valencia, cuyo objetivo es incrementar el esfuerzo por la salud preventiva que se da a la población valenciana.

La asistencia se presta fundamentalmente personas mayores, aunque la iniciativa está abierta a todas las edades.

El equipo de profesionales del Hospital General está formado por médicos, enfermeros y nutricionistas que, a través de charlas y consejos, explican cómo cuidar el corazón, la alimentación o los huesos, así como las principales enfermedades respiratorias y el problema del tabaquismo.

Al mismo tiempo, este equipo dispensa un completo chequeo médico en el que realizan diversas técnicas médicas, espirometrías, bioimpedanciometrías, tomas de tensión y glucosa, entre otras.

Esta semana la Ruta de la Salud visitará Gátova en Camp de Túria, Ráfol de Salem, Pedralba y Tuéjar.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà