Más de 5.000 personas disfrutan del Día de la Cereza

Galería de fotos de la 'Festa de la Cirera 2016' de Serra

El alcalde de Serra, Javier Arnal, y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, inauguraron la 46 edición de la feria

Más de 5.000 vecinos y visitantes se han dado en cita en Serra durante el fin de semana para disfrutar del tradicional Día de la Cereza. El popular homenaje del municipio de la Sierra Calderona a su fruto más típico ha cumplido 46 las ediciones.

El alcalde de Serra, Javier Arnal, y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, fueron los encargados de inaugurar el Día de la Cereza rodeados de los miles de vecinos y visitantes que se acercaron al municipio de Camp de Túria a recoger una de las cestitas de frutas.   

Además de las cerezas, los asistentes pudieron disfrutar de las tradicionales ‘orelletes’ y de una extensa variedad de dulces elaborados con cerezas.   

El Ayuntamiento de Serra programó numerosas actividades en las que la música y la danza compartieron protagonismo en la Feria. Agrupaciones de tabal i dolçaina llegadas desde otros municipios acompañaron al grupo de danzas Les Aliguetes en los bailes regionales que ofrecieron en la Plaza del doctor Emilio Marín.

Música folk, la Batukada Baketabatuka el sábado por la noche y la actuación de la Sociedad Musical La Primitiva de Serra durante la inauguración de la Fiesta de la Cereza completaron una amplia propuesta musical para todos los públicos.   

La Concejal de Cultura, Alicia Tusón, manifestó que “organizar un acto de estas características conlleva muchísimo trabajo, pero ver a toda la gente encantada en nuestro pueblo hace que merezca la pena”.

  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà