Los alcaldes de la C-3 protestan por la “burla” que supone la inversión del Gobierno central

Los alcaldes de Riba-roja y Loriguilla reivindican en la Estación del Norte más inversiones del Gobierno en el acto de protesta en Valencia

Los alcaldes de Loriguilla y Riba-roja de Túria han acudido hoy a la Estación del Norte junto al resto de representantes de los municipios de la línea C-3 -Aldaia, Alaquàs, Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena Utiel, Camporrobles y Xirivella- para denunciar la “burla” de los 12.700 euros de los presupuestos del Gobierno y reclamar las inversiones necesarias para mejorar el servicio de transporte público.

Los alcaldes socialistas de Loriguilla y Riba-roja, Manuel Cervera, y Robert Raga, han acudido a la protesta en la Estación del Norte para reivindicar una modernización, electrificación y mejoras en la C-3 con una mayor inversión en la línea de los Presupuestos Generales del Estado del 2017 y no los 12.700 euros que el Gobierno destinará.

El acto ha contado con la participación, además de los alcaldes de los doce municipios afectados, del subsecretario de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francesc Signes, y miembros de plataformas vecinales y sindicales.

Robert Raga ha calificado los presupuestos del Estado como “terribles que castigan en toda la Comunitat y en especial a Orilla-roja y a todos los municipios afectados por esta línea”. En este sentido, considera necesario “realizar este tipo de acciones para reivindicar unas inversiones más justas que posibilitan que nuestros vecinos de la Reva y trabajadores del sector industrial puedan desplazarse con garantías”.

Signes considera una “vergüenza y una burla total de años de prometida del PP de que en 2016 estaría la línea electrificada” y ha incidido en la necesidad de modernización de una línea que diariamente utilizan tanto estudiantes como usuarios que van al Hospital de Requena.

El alcalde de Loriguilla, por su parte, ha rechazado la nueva acción del Gobierno por considerarla una “burla” ya que los presupuestos “no se ajustan a lo prometido. Supuestamente se iba a destinar 33 millones de euros y al final han acabado destinando 12.700 euros”.

“Nos ha parecido una verdadera burla y vamos a seguir luchando y trabajando. Si tenemos que ir a Madrid, lo haremos”, ha expresado el alcalde socialista, que ha explicado que estos trenes no son accesibles para personas con movilidad reducida y esta es una de las mejoras que quieren incluir.

Además, ha añadido que se persigue “la modernización de la línea, un mejor servicio y sobre todo, una mayor accesibilidad con el polígono industrial”. Al final lo que se pretende es que la gente acabe utilizando el servicio público”. Asimismo, si hubiese una mayor inversión por parte del Ministerio de Fomento se podría “unificar el billete de tren, con el de bus y metro” para abaratar costes.

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y portavoz del grupo, ha recordado que desde que se inauguró la línea de la C-3  “han pasado muchísimos años y la diferencia en la modernización de la C-3 prácticamente ha sido nula” y ha defendido que la Comunidad Valenciana necesita inversiones reales. “Estamos en la cola de inversiones en España, por lo tanto, no vamos a parar de movilizarnos ya que pensamos que esas infraestructuras son necesarias”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà